RUNNING

En Estados Unidos

Under Armour supera a Nike en la venta de calzado de cross-training

(3-7-2009). En sólo cuatro temporadas, lo que representa dos años, Under Armour ha logrado ser la marca líder de calzado cross-training en el mercado norteamericano, muy por delante de Jordan y de Nike.

La cuota de mercado de Under Armour en valor se sitúa en un 42,86 % (+ 32,03 % en relación al año pasado) mientras que los porcentajes de los mencionados competidores sólo alcanzan un 26,07 y un 21,72 %, respectivamente. Dichos productos llegarán a las tiendas europeas y españolas el próximo mes de septiembre.

Asimismo y tras un año en el mercado del running (incluyendo el trail-running), Under Armour, con una cuota de mercado del 12,08 %, ya se sitúa tercero en el ranking de marcas en Estados Unidos, por detrás de Nike y de Asics.

En el mercado europeo, Under Armour también ha comercializado su primera colección de running mientras que en septiembre será llevada a cabo la introducción del calzado de trail-running.

En lo que respecta a los artículos para las féminas, la marca americana ha incrementado su representatividad un 97,91 % en comparación con el año pasado, situándose segunda después de Nike, ambas con unas cuotas de mercado del 64,63 y del 26,20 %, respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo