RUNNING

Los hermanos Manuel y Sergio Rodríguez abren en Almería esta tienda especializada en atletismo

Universo Running nace con el objetivo de “acercar la gama alta a todos los atletas”

universo-running tienda almeria

(2-11-2016). Con el objetivo de dar al atletismo “el trato que se merece dentro de una tienda” y hacer accesible la gama alta de producto técnico para todos los atletas, se inauguró en Almería el pasado 13 de octubre Universo Running.

Impulsada por los hermanos Manuel y Sergio Rodríguez, reconocidos atletas de medio fondo, la tienda Universo Running busca ser un referente “para los corredores especialistas”, apostando por “el material de running, trail running y triatlón más técnico que existe en el mercado”, como explica Manuel.

En opinión de estos corredores con más de 30 años de experiencia en competición, “con el boom del running, se ha dejado de fomentar el atletismo y la promoción se ha centrado en el aspecto más social de este deporte”. Y lamentan que “el corredor técnico ha caído en el olvido para la mayoría de tiendas de running de la provincia”.

universo running tienda almeria rodriguez

Los dos hermanos, frente a la fachada de la tienda.

Asimismo, Manuel opina que “no se está proporcionando la ayuda y el empuje necesario a los niños que se inician en el atletismo y que son el futuro de este deporte”.

Acercar la gama alta a todo el público

Es por estos motivos que los hermanos Rodríguez han optado por centrar la venta de su tienda en material muy técnico y de gama alta, que en ningún caso creen que esté vetado para los deportistas amateurs y menos técnicos.

“Ajustaremos mucho nuestro margen de beneficio para poder ofrecer buenos precios y dentro de lo que las marcas nos permiten, intentaremos ofrecer los precios más económicos posible”, comenta Manuel al respecto.

sergio rodriguez almeria universo running tienda atletismo

El atleta Sergio Rodríguez posa dentro de la tienda abierta junto a su hermano Manuel, un proyecto que ambos reconocen que les hace “mucha ilusión”.

También cree que la situación económica actual no va a actuar de obstáculo: “Con toda la información que existe, prácticamente ningún corredor se conforma con la gama media-baja, incluso los que se inician buscan calidad. Nosotros sabemos lo que es gastar dinero en material técnico cuando no se tiene una buena economía, y hemos visto que la gente prefiere gastarse un poco más en calidad para poder practicar su deporte con garantías”.

Marcas más reconocidas

Sobre el elenco de marcas que ofrece la tienda, Manuel admite que “nos hemos decantado por las más demandadas y las que funcionan comercialmente”. Aunque, añade, “conocemos marcas alternativas con buen producto y que quizás en España no son muy conocidas, que iremos introduciendo paulativamente”.

Venta online, en enero

Universo Running cuenta con una superficie de venta de unos 50 m2, en un formato de “boutique especializada”. Cuenta con un club de corredores bautizado con el mismo nombre de la tienda, y en enero lanzará su tienda online.


No hay comentarios

Añade el tuyo