RUNNING

Uno de cada cinco españoles ha participado en alguna carrera popular

carrera-popular-beer-runners

(3-1-2017). El 27% de los españoles practica running de forma habitual y el 20%, es decir, uno de cada cinco ciudadanos, asegura haber participado en alguna carrera popular.

Estos datos son algunas de las conclusiones publicadas en la encuesta ‘Hábitos deportivos de los españoles’, elaborada por Madison Research para la comunidas Beer Runners. Esta encuesta ha tenido en cuenta para elaborar los resultados, las respuestas de 2.602 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

El estudio también concluye que la práctica de running es más habitual entre los jóvenes de 26 a 35 años, ya que en ese subgrupo de edad hasta un 30,4% de los encuestados decía salir a correr habitualmente.

Unas cervezas, la recompensa tras la carrera

beer-runners running cerveza

(Foto: Beer Runners)

En relación a la razón de ser de la comunidad Beer Runners, los encuestados también fueron preguntados por sus hábitos tras la carrera y su predisposición a tomar unas cervezas como recompensa. Así, se desprende que el 30,3% de los preguntados aseguraron salir a tomar unas cañas y unas tapas con la familia y los amigos. El 27,1% decía salir a tomar unas cervezas con el resto del equipo, mientras que otro 24,1% prefería reunirse en casa con los amigos para comer/cenar y tomar unas cervezas.

La iniciativa ‘Beer Runners’ puesta en marcha desde Cerveceros de España en 2012 nació con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y actualmente cuenta ya con más de 70 grupos en toda España, formados por más de 25.000 corredores que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después compartir unas cervezas y unas tapas.

Asimismo, las carreras ‘Beer Runners’, que comenzaron con un centenar de asistentes, han superado ya el millar de corredores por carrera, llegando a los 5.000 en Madrid.

“Beer Runners está pensado para profesionales o amateurs que quieran hacer ejercicio semanalmente y, posteriormente, disfrutar un rato en compañía, alrededor de unas cañas y unas tapas en el bar”, defienden los organizadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo