RUNNING

En total suman 30 km de caminos

Valencia contará con nueve circuitos nuevos de running

circuito-running-tarongers-valencia

Simulación del circuito de running dels Tarongers en Valencia (Foto: Levante EMV).

(27-10-2017). Valencia, en su afán de consolidarse como la Ciudad del Running, estrenará próximamente nueve circuitos habilitados y señalizados para la práctica del running y la marcha saludable a lo largo de la ciudad.

El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y la Fundación Trinidad Alfonso. Arrancará con la adecuación y señalización de un primer circuito en Tarongers, del que derivarán otras ocho rutas más por toda la ciudad.

Estos nueve circuitos tendrán diferentes distancias, que oscilarán entre los 6,4 km del Bulevar Sur a los poco menos de 2 km. que tendrá el circuito que una el Tramo XII del Jardí del Turia con la calle Eivissa. Según informa Levante EMV, las intervenciones que se harán para adecuar los circuitos irán desde la simple señalización a una mayor intervención, según el estado y localización de cada recorrido. Todas las rutas son en la actualidad ya usadas y transitadas, y el proyecto pretende dotarlas de más visibilidad y atractivo.

Estos nueve circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardí del Turia, que ya está en funcionamiento, y que completará el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto ´València, Ciudad del Running´ y que vienen a consolidar y hacer palpable esta iniciativa.

Además de practicar running, está previsto que los circuitos sean utilizados para andar y en generar mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de ejercicios saludables.

Los 9 circuitos:

nueve-circuitos-running-valencia

Los 9 nuevos circuitos de running de la ciudad de Valencia. (Imagen: Levante EMV).


No hay comentarios

Añade el tuyo