RUNNING

La fondista gallega encara su recuperación tras la operación del tendón de Aquiles

Vanessa Veiga: “Tengo un reto ambicioso, quiero ir a Río 2016”

vanessa-veiga-madrid

Imagen del triunfo de Vanessa Veiga en el medio maratón Rock and Roll de Madrid antes de la operación. (Foto: Facebook de Vanessa Veiga).

(7-10-2015). Sabe que no es fácil pero por intentarlo que no quede. La fondista Vanessa Veiga se ha propuesto lograr la clasificación para los Juegos de Río 2016, tras superar con éxito una lesión en el Tendón de Aquiles. Ahora empieza lo complicado pero lo más excitante.

El pasado mes de mayo, Vanessa Veiga se vio obligada a pasar por quirófano para intentar solventar los problemas en el Tendón de Aquiles que arrastraba desde hacía más de medio año. La mejor noticia, como ella misma reconocía en su momento, era que el tendón no estaba dañado, “solo la parte exterior”. Algo que alejaba los fantasmas de una lesión con mayores consecuencias.

Ahora, tras haber superado el cuarto mes de recuperación tras la operación, la corredora se siente confiada y con fuerzas para retomar los entrenamientos. No en vano, se ha fijado un importante reto; clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es un objetivo muy ambicioso, hay que tener los pies en la tierra”, avisa la gallega, quien sin embargo no está dispuesta a tirar la toalla antes de tiempo: “Tengo que retomar los entrenamientos y combinar la preparación con el trabajo y la familia. No será fácil pero por intentarlo que no quede”, comenta visiblemente animada.

La primera tentativa en su camino de conseguir la mínima para las próximas Olimpiadas, que supondrían su segunda participación en esta competición tras Londres 2012, será la próxima edición de la Behobia-San Sebastián, el próximo 8 de noviembre. Seguido, la corredora preparará un maratón para primavera.

Vanessa Veiga afronta el reto con ilusión pero también con la experiencia que ha ido acumulando con los años, siendo consciente de que “si no lo consigo, no pasará nada, seguiré trabajando”. Pero como luchadora que es, lo intentará con fuerza. Y esperamos verla el próximo mes de noviembre totalmente recuperada.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.