(30-1-2024). El Medio Maratón de Sevilla celebró su edición de 2024 con 14.000 corredores en sus calles y con la victoria del keniano Bravin Kiprop del equipo Hoka. Además, Lidia Campo, primera española en línea de meta, consigue su mejor marca personal y la mínima para el Campeonato de Europa de Medio Maratón.
El Medio Maratón de Sevilla 2024 ha cerrado una edición histórica por varios motivos. El más destacado, sin duda, el que han protagonizado los 14.000 participantes que se han dado cita en las calles de la capital andaluza y que han llenado de color y kilómetros una ciudad que se ha volcado con su medio maratón.
La prueba, que se ha celebrado bajo unas condiciones meteorológicas idóneas para correr 21 kilómetros y 97 metros, ha contado con numerosos éxitos de los atletas Hoka, que han sido liderados por el keniano Bravin Kiprop, ganador de la prueba en categoría absoluta con un tiempo de 59:21, mejorando su mejor marca personal.
Por su parte, Lidia Campo ha finalizado la prueba como primera atleta española, logrando además su mejor marca y la mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa de Medio Maratón. Su tiempo de 1:11:37 es una buena muestra de la capacidad de la atleta burgalesa para las largas distancias en el asfalto y a buen seguro se trata del primero de muchos éxitos en pruebas en ruta.
Lidia Campo ha contado con la colaboración de Reyes Estévez, que ha marcado el ritmo idóneo de carrera (3:24 minutos por kilómetro) y ha sido la liebre perfecta para que la fondista del equipo de Hoka en España lograra su objetivo.
El primer español en línea de meta ha sido Iraitz Arrospide, que como Lidia Campo, Bravin Kiprop y Reyes Estévez, ha corrido con las Hoka Rocket X 2, el modelo de la marca con espuma PEBA y placa de fibra de carbono para volar sobre el asfalto.
Un fin de semana de experiencia Hoka
Hoka ha vuelto a ser el patrocinador deportivo del Medio Maratón de Sevilla y durante todo el fin de semana ha organizado acciones y actividades para todos los participantes de la prueba. Además del stand ubicado en la feria de la carrera y en el que todos aquellos participantes que lo desearon pudieron probar los distintos modelos de la marca en la cinta Woodway Pro XL, hubo un entrenamiento dirigido por los atletas Hoka en España y que finalizó con una pequeña ‘master-class’ de productos de la marca.
El compromiso de la marca con una prueba como el Medio Maratón de Sevilla se ha renovado con éxito en este 2024 y la vinculación, que se mantendrá en 2025, promete todavía más sorpresas para una edición de 2025 que ya muchos esperan.
No hay comentarios
Añade el tuyo