RUNNING

Victoria para Elena Cirlán en el 261 Women’s Marathon

womensmarathon

(9-3-2015). La atleta rumana Elena Daniela Cirlán se impuso este domingo en la 261 Women’s Marathon, el único maratón femenino que se corre en Europa, reuniendo en Palma de Mallorca a más de 1.000 mujeres de 23 países.

Cirlán se hizo con la victoria tras marcar un crono de 2 horas y 51 minutos, mientras que la vencedora de la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 36,34 minutos, fue la española Vanessa Veiga.
Otras atletas de élite, como Laura Benguria y la mallorquina y exciclista Marga Fullana, también participaron en la carrera celebrada el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Aunque, la estrella de la carrera, si bien no participó directamente en ella, fue Kathrine Switzer, alma mater del “261 Women’s Marathon”, que fue la primera mujer en correr un maratón, en Boston en 1967 con el número de dorsal que da nombre a la carrera palmesana, cuando desafió la prohibición impuesta hasta entonces a las corredoras femeninas.
A mitad de aquella prueba, uno de los comisarios descubrió el dorsal de Switzer, que se había inscrito solo con iniciales para ocultar que era mujer, e intentó sacarla de la prueba tirando de su camiseta, algo que impidió el entrenador de la atleta que se interpuso.
Switzer, que saludó ayer y animó personalmente a las corredoras, defendió la importancia de lograr completar una prueba, no únicamente como gesta deportiva, sino porque “si puedes correr, eres capaz de cualquier cosa”.
La prueba atlética tuvo también una vertiente solidaria, puesto que presta apoyo la Fundación Vicente Ferrer en la India.
La actriz y presentadora Usun Yuun corrió la distancia de 10 kilómetros como embajadora de esta Fundación, que destinará las aportaciones realizadas por las atletas a su programa nutricional.
Miles de aficionados han seguido el recorrido de las participantes de esta prueba atlética que abre el calendario de carreras deportivas de gran atracción turística que integran “Passion for Running”, el nuevo producto turístico de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.


No hay comentarios

Añade el tuyo