(28-7-2015). El próximo 3 de octubre la localidad de Vigo, concretamente en Samil, celebrará la primera edición del Desafío Boot Camp Race.
En líneas generales, se trata de una carrera de obstáculos que se desarrolla en un espacio natural ‘urbano’, a través de una serie de circuitos según las diferentes categorías.
Los principales objetivos del Desafío Boot Camp Race son convertirse en una prueba exportable de alta calidad y generar un evento que conecte la carrera, el entorno urbano y natural, y el espectáculo, además de fomentar el deporte en familia junto con una actividad deportiva que implica habilidad, destreza y colaboración entre miembros de los equipos. Otro objetivo es hacer partícipes de una actividad deportiva social a toda persona que desee realizar la prueba en cualquiera de sus facetas y concienciar a los corredores del uso de los espacios naturales como recurso deportivo.
Es una actividad tanto para corredores con características físicas excepcionales o más normales, como para veteranos y niños.
Se desarrollará entre la playa, el asfalto y el monte. Se utilizarán obstáculos como empalizadas, obstáculos verticales, redes sobre la playa, transporte de material pesado, ascensos, descensos, etc. Habrá obstáculos en los que estará permitido ayudar a otro corredor, obstáculos en los que no y obstáculos de un solo intento de ejecución. En caso de no superarlo será sustituido por 15 burpees.
El Desafío Boot Camp Race se dividirá en diferentes categorías: Élite (6km de longitud y 15 obstáculos), Daredevil (4 km y 11 obstáculos) y Kids (15m y 6 obstáculos) para niños de 6 a 17 años.
El Desafío Boot Camp Race tiene su filosofía deportiva propia basada en el espíritu de aventura, el equilibrio entre la competitividad y la cooperación, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de hábitos deportivos saludables.
No hay comentarios
Añade el tuyo