RUNNING

Arranca Eurorando 2011

En marcha por los caminos de Andalucía

(11-10-2011). Más de un millar de senderistas ya están recorriendo los caminos de Almería y Granada dentro de la edición 2011 de Eurorando, que empezó en Almería el pasado sábado.

La convocatoria arrancó el pasado día 7 en la La Plaza del Mar de la capital almeriense, que fue el escenario de la puesta de largo oficial de Eurorando 2011, que, hasta el próximo sábado, reúne a miles de senderistas de diferentes países europeos en Almería (desde el sábado 8 hasta el miércoles 12) y Granada (de miércoles a sábado día 15), con el objetivo de recorrer diferentes senderos en ambas provincias.

En el arranque oficiadle la cita, la presidenta de la Asociación Europea de Senderistas (ERA), Lis Nielsen, hizo entrega del premio correspondiente al ganador de la iniciativa ECO Award, de ámbito europeo, además de intervenir para asegurar que “éste es el final de un camino que comenzó hace cinco años, cuando se decidió que la tercera edición de Eurorando se llevara a cabo en España y en concreto en Andalucía, entre las provincias de Almería y Granada. El evento nos ha reunido en esta tierra, para disfrutar de sus senderos y el último día llevaremos a cabo la ceremonia de confluencia y vertido de las aguas procedentes de las diferentes rutas que han recorrido Europa en este Eurorando”. Además, Lis Nielsen dio “la enhorabuena a las personas y a las instituciones que han trabajado duro para que todo esto sea posible y que ahora deben sentirse orgullosos por ello”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán, recordaba que “cuando la Federación Andaluza de Montañismo asumió, por decisión de la ERA, el testigo para celebrar la tercera edición del Eurorando, sabíamos que era un reto de enorme envergadura para nosotros. Hemos llegado hasta este día en que damos comienzo a la Fase Final del Eurorando Andalucía 2011. Desde hoy todos los senderistas llegados hasta Almería podrán disfrutar con los 32 recorridos que se proponen dentro del Programa Oficial del evento. También tendrán a su disposición la amplia red de senderos con la que cuentan las provincias de Almería y Granada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo