RUNNING

BH se corona de nuevo en lo más alto del ciclocross

La corredora del equipo BH-Toscaf obtiene su cuarto título en el Campeonato de España

Rocío Gamonal.

(15-1-2010). El pasado fin de semana ha sido especial para los corredores patrocinados por BH. La asturiana Rocío Gamonal conseguía su cuarto título en el Campeonato de España de ciclocross, revalidando además el logrado en 2009 en un final “agónico”. Por su parte, el vizcaíno Egoitz Murgoitio ha logrado la medalla de bronce.

La corredora asturiana es toda una institución en ciclocross, y sus números avalan esta tesis. Ha sido campeona de España en 2000, 2007, 2009 y 2010 –y la mejor sub23 en 2001-. Además ha logrado cuatro subcampeonatos -2004, 2005, 2006 y 2008- y una medalla de bronce más -2003-, o lo que es lo mismo, lleva toda una década subida al podio.

La corredora del BH-Toscaf asegura que se “ha quitado un peso de encima” tras la carrera. “El Campeonato de España del año pasado lo gané por apenas un centíme¬tro y tuve que sufrir hasta el último suspiro. Esta vez la carrera no fue tan agónica, y aunque había dos corredoras muy cerca, tiré para adelante y al final pude ganar el oro” comenta la corredora del BH-Toscaf.

La mejor tecnología al servicio de los mejores deportistas
Tanto Rocío Gamonal como Egoitz Murgoitio han disfrutado de la mejor equipación de BH para estar en lo más alto en el Campeonato de España. La empresa vasca ha puesto a su disposición dos exitosos modelos de ciclocross. El ‘Cross Carbon’ (LC20), con cuadro monocasco de carbono, horquilla full carbon y montaje Shimano Ultegra y el ‘Cross Alu’ (LC10), con cuadro de aluminio ultralight, horquilla carbon alu y montaje Shimano 105.
“La bici va como un tiro, no da ningún tipo de problemas, es muy ligera y fiable al 100%. Le tengo un cariño tremendo porque he ganado dos Campeonatos de Espa¬ña consecutivos con ella y espero que sigamos en racha”, subraya Rocío Gamonal.

Murgoitio, por su parte, agradece a la marca vasca que le aporte el material más completo para competir: “Imagínate la tranquilidad psicológica que te da el poder emplear un material de primera calidad como el de BH, utilizado por tantos deportis¬tas y equipos profesionales. Puedes centrarte en dar el cien por cien físico en cada prueba, ya que sabes que el apartado técnico no te va a fallar en ningún momento, y eso en un deporte como el ciclocross, tan dado a los detalles y a la concentración, es algo fundamental”.


No hay comentarios

Añade el tuyo