RUNNING

Calleja se enfrenta a la ‘barrera de la muerte’ sin oxígeno y en 40 días

El aventurero irá acompañado por un grupo de 10 ‘novatos’

La marca Mammut equipa a Jesús Calleja y al equipo de Desafío Extremo.

(21-9-2011). Según publica el Marca, Jesús Calleja se encuentra a punto de intentar su reto más extremo con un grupo de aspirantes a montañeros. El ‘Desafío Everest’ consistirá en escalar la llamada “barrera de la muerte”, a 7.280 metros de altura, sin oxígeno complementario y en tan sólo 40 días.

En esta ocasión el aventurero estará acompañado por un grupo de 10 integrantes, chicos y chicas en buena forma física pero con poca experiencia en montañismo. Después del Himalaya y la Montaña del Diablo en Venezuela, un nuevo grupo de aspirantes a montañeros -elegidos en un casting al que se presentaron más de 8.000 candidatos- afrontará la aventura más arriesgada de su vida: alcanzar el Campo 3 del Everest en una expedición que saldrá en los próximos días y que Cuatro ofrecerá televisado a lo largo de la temporada.

“Desafío Everest” enseñará a estos 10 “novatos”, sin la ayuda de oxígeno complementario pero con las máximas condiciones de seguridad posibles, las diferentes técnicas de montaña

Jesús Calleja vuelve a ponerse al frente de esta tercera edición del coach de montaña de Cuatro, un programa que lleva a gente corriente hasta el límite de su capacidad física y mental. “Desafío Everest” enseñará a estos 10 “novatos”, sin la ayuda de oxígeno complementario pero con las máximas condiciones de seguridad posibles, las diferentes técnicas de montaña para llevarles a cumplir metas que parecían irrealizables, como coronar el Campo 3 del Everest, situado a 7.280 metros de altura, el lugar que señala la “barrera de la muerte”.

La expedición de “Desafío Everest” recorrerá el mítico valle del Solu Khumbu, considerado uno de los paisajes más extraordinarios del mundo, la cuna de los sherpas, los míticos hombres de las cumbres cuya ayuda será indispensable para lograr la hazaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo