RUNNING

Es una de las esperanzas de Salomon en la Copa del Mundo

Carolina Ruiz acaba séptima en Aspen

La granadina logra el mejor resultado de un deportista español en la disciplina

(12-12-2007). La deportista granadina Carolina Ruiz, que desde la pasada temporada es atleta de Salomon, ha logrado un excelente séptimo puesto en el descenso de la Copa del Mundo de Aspen, su mejor resultado a nivel personal en la disciplina y también el mejor puesto en la prueba de velocidad por excelencia de un deportista español en las últimas décadas. Ruiz firmó un tiempo de 1:14.87, a sólo setenta centésimas de la vencedora, la canadiense Britt Janyk (1:14.17).

La esquiadora española, especialista en las disciplinas de velocidad (descenso y supergigante), superó las adversidades de un recorrido sumamente técnico y exigente que no figuraba en el calendario de Copa del Mundo desde 1998, y también se sobrepuso a la meteorología (con nevadas y mala visibilidad) para lograr su mejor resultado en descenso. En Copa del Mundo, sin embargo, ya sabe lo que es hacer un podio pues en el 2000 quedó segunda en el gigante de Sestriere.

Carolina Ruiz confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en los entrenamientos, cuando acabó quinta y séptima, y realizó el mejor crono de la primera parte de un trazado cuya salida la organización tuvo que reubicar por culpa de la acumulación de nieve. Un pequeño error en el tramo final del recorrido la apeó de un podio que cada vez parece más cerca.

Tras su buen inicio de temporada (fue 14ª en la prueba inaugural de descenso de Copa del Mundo en Lake Louise), la esquiadora de Salomon se reencontrará con un descenso y un supergigante en las pruebas de Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza) el próximo fin de semana.


No hay comentarios

Añade el tuyo