RUNNING

Se celebra el 3 de junio en Bilbao

28 países compiten en la XVI Copa de Europa de 10.000 metros

(29-5-2012). Bilbao acogerá este domingo y por primera vez en su historia la XVI Copa de Europa de 10.000 metros de atletismo un cita en la que participarán 28 países y que resultará clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2012. La cita tendrá lugar en el polideportivo de Zorroza, que acogerá también el 'XII Meeting Internacional de Atletismo Villa de Bilbao'.

Estas dos pruebas, organizadas por Bilbao Kirolak y el Club de Atletismo de Santutxu, "batirán récord de países participantes, con más de 40", comenzarán a las 16.15 horas y la entrada será totalmente gratuita, según ha indicado en rueda de prensa el concejal bilbaíno de Euskera, Juventud y Deportes, Sabin Anuzita.

En esta ocasión, atletas de 28 países europeos competirán en la Copa de Europa de 10.0000 metros, lo que supone seis países más que en la edición de 2011, celebrada en Oslo (Noruega).

En este sentido, el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo y vicepresidente de la Federación Europea de Atletismo, José Luis de Carlos, ha indicado que "hay más participantes que el año pasado y de más calidad que los que hubo en Oslo y hay más de los que ha habido en la cuatro últimas competiciones de la Copa de Europa".

'Acicate a la participación'
"Los dos ingredientes, tanto Helsinki (sede en 2012 del campeonato de Europa de Atletismo) como Londres (sede de las Olimpiadas en verano) han sido un acicate para incrementar el número de participantes", ha asegurado el responsable de la Federación Española de Atletismo.

La Federación Española de Atletismo ya ha completado su elenco de corredores para la Copa de Europa, que estará compuesto por Manuel Ángel Penas, David Solís, Daniel Sanz, Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y José Manuel Martínez, en cuanto al grupo masculino. Por su parte, la Selección Femenina Española contará con Estela Navascues, Alba García, Vanessa Veiga, Marta Silvestre y Lidia Rodríguez, miembro del Club de Atletismo Santutxu, que patrocina el Ayuntamiento de Bilbao.

La competición se desarrollará el próximo 3 de junio desde las 16.15 a las 20.40 horas, de manera individual y por equipos, tanto en hombres como en mujeres. Los equipos estarán compuestos por un máximo de seis atletas, de los cuales puntuarán para la clasificación por equipos los 4 mejores de cada país. Las marcas obtenidas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán la primera quincena del mes de agosto. Según el comité olímpico, las mínimas de participación de 10.000 metros serán de 27:45 en hombres y 31:45 en mujeres, en serie A, y de 28:05 en hombres y 32:10 en mujeres, en serie B.

Por otro lado, la Federación Europea ya ha designado la sede para la próxima Copa de Europa 2013, que se celebrará en Pravets (Bulgaria).


No hay comentarios

Añade el tuyo