RUNNING

5.500 personas participarán este domingo en la Barcelona Magic Line

En su parte solidaria, el evento ha conseguido recaudar 90.000 euros

(27-2-2014). El próximo domingo, 2 de marzo, tendrá lugar en Barcelona la primera edición de la marcha popular Barcelona Magic Line, organizada con el objetivo de recaudar fondos para siete causas sociales que se tratarán desde el hospital Sant Joan de Déu. En total, 5.000 personas tomarán parte en el evento, habiendo conseguido una recaudación final de 120.000 euros.

El domingo 2 de marzo a las 8.30 horas en el Parque de las Aguas de Barcelona se dará el pistoletazo de salida a la Barcelona Magic Line 2014, en la que participarán unos 5.500 personas.

Unos 2.000 participantes que harán la modalidad de 30 km enlazarán siete colinas emblemáticas de la ciudad condal: La Rovira, el Carmel, la Creueta del Collo, el Tibidabo, Sant Pere Mártir, Montjuïc i Mont Tàber. En Vallvidrera se unirán a la marcha los 1.500 participantes de la modalidad de 20 km y en la Plaza Espanya los 1.500 de la modalidad de 10 km.

Todo los caminantes acabarán la marcha en la plaza de la Catedral de Barcelona, donde de 11 a 18 horas tendrá lugar una fiesta, con la llegada de todos los equipos, talleres para la infancia, una exposición sobre las siete causas solidarias, conciertos y una sorpresa final protagonizada por siete 'colles castelleras'.

Reto solidario
A tres días de la celebración de la marcha, los 350 equipos participantes han captado más de 120.000 euros, que se destinarán íntegramente a las siete causas del hospital Sant Joan de Déu: la infancia hospitalizada, las personas con problemas de salud mental, las personas en situación sin hogar, las personas dependientes, la investigación biomédica, la cooperación internacional y las emergencias sociales.

Los equipos han movilizado su entorno organizando actividades y distribuyendo productos de la BML para obtener los fondos, que pueden ingresar hasta el 31 de marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo