RUNNING

Ahouchar y Ayachi, vencedores del 10k Divina Pastora Valencia

La carrera consiguió recaudar casi 4.000 euros para la ‘chica burbuja’

Hassane Ahouchar cruzando la meta.

(9-1-2012). Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano, se impuso ayer en el 10K Divina Pastora Valencia, con un crono de 29:18, realizando una media de 2:56 por kilómetro. En la categoría femenina, la victoria ha sido para Fátima Ayachi, con un tiempo de 32:56.

Tras Ahouchar ha entrado Abdelghafour Lasri del club Fent Camí con 29:29 seguido de un habitual de las carreras populares, Jaouad Oumellal, también del Cárnicas Serrano, con 29:18.

El vencedor, de origen marroquí pero afincado en España, ya había destacado en el Maratón Divina Pastora Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre con un excelente crono de 2.08:47, casi 5 minutos menos que su anterior registro.

Los cuatro primeros corredores en cruzar la línea de meta han bajado de 30 minutos y los doce primeros de 31 minutos, datos que confirman la rapidez de una prueba que contó con un tiempo soleado y una temperatura suave con apenas viento y que facilitó la buena marcha a los participantes.

En la categoría femenina se ha impuesto la corredora del C.A. Puerto de Alicante Fátima Ayachi con 32:56, realizando una media de 3:18 el kilómetro, seguida de Sonia Plaza del Atlética Conquense con 34:10. El tercer puesto en el podio femenino ha sido para Isabel Checa con 35:32.

Recaudación solidaria
Bajo el lema “Run for Her” la prueba ha recaudado un total de 3.840 euros a través de la inscripción solidaria que irán destinados a ayudar en el tratamiento de Elvira Roda, la “chica burbuja” aquejada de Sensibilidad Química Múltiple. Esto supone la participación de un 20% de inscritos que han querido sumarse a esta causa solidaria para mejorar la vida de Elvira.

Por primera vez este año la prueba ha contado con una clasificación especial para los atletas en silla de ruedas y cuyo primer puesto en el podio ha sido para Francisco José Domingo.

Otra de las novedades este año ha sido la creación de una clasificación especial para periodistas. El primero en cruzar la línea de meta fue el periodista Raúl Gil, con un crono de 32:28. El segundo puesto fue para José Javier Blasco con 33:23 y el tercero se lo adjudicó José Vicente Belda con 40:27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y evaSion Running Valencia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Divina Pastora Seguros.


No hay comentarios

Añade el tuyo