RUNNING

Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, campeones de España de Campo a Través

Castilla León y Cantabria se llevan la competición por equipos

(16-3-2014). El atleta español de origen marroquí Ayad Lamdassem se ha impuesto este domingo en el Campeonato de España de Campo a Través disputado en el Circo Romano de Mérida con un tiempo de (33:56), mientras que la atleta de Torrejón de Ardoz Nuria Fernández (25:45) ha conseguido la victoria en la categoría femenina.

Ambos corredores vuelven a subir a lo más alto del podio, algo que ya lograron los dos en la localidad riojana de Haro en 2011. El protagonista del día fue Iván Hernández, que se escapó durante diez kilómetros pero que finalmente fue alcanzado y terminó cediendo, algo que no le impidió conquistar la medalla de bronce.

Lamdassem se llevó su segundo título español en cross (33:56), seguido de Bezabeh (34:06) y de Iván Fernández (34:14). Les siguieron Antonio Abadía (34:28), Ilias Fifa (34:36) y Pablo Alaiz (34:41).

En cuanto a la categoría femenina, Nuria Fernández (25:45) ha logrado su segundo título en campo a través, en un emocionante duelo con Gema Barrachina (25:50), la campeona del año pasado. Con este triunfo, la mediofondista nacida en Lucerna (Suiza) pero criada en Torrejón de Ardoz consigue su segundo oro. Iris Fuentes-Pila (25:52) se hizo con la medalla de bronce.

En la carrera por equipos, en categoría masculina, Castilla y León venció por delante de Cataluña y Madrid. En mujeres, Cantabria se llevó la victoria seguida por Madrid y Castilla-La Mancha.


No hay comentarios

Añade el tuyo