RUNNING

Ayad Lamdassen y Judit Pla se imponen en la Cursa Bombers 2012

Con 24.000 participantes, la carrera se consolida como la segunda mejor prueba 10 k de España

Ayad Lamdassem, cruzando la línea de meta.

(23-4-2012). Ayad Lamdassen y Judit Pla se han impuesto en las categorías masculina y femenina respectivamente de la decimocuarta edición de la Cursa Bombers, que sobre la distancia de 10 kilómetros se corrió ayer domingo en las calles de Barcelona. Más de 24.000 runners, récord absoluto de la prueba, tiñeron de lila la ciudad con la camiseta/dorsal de Nike.

Para Ayad (31 años), atleta español de origen marroquí del club Bikila, este es su segundo triunfo en la Cursa Bombers. El año pasado, en su debut, venció con un crono de 30:02, y ya declaró entonces que para la próxima edición, la actual, mejoraría su marca personal, como cumplió ayer, en la que bajó de 29 minutos (28:54), lejos de sus mejores registros pero magnífico si se tiene en cuenta el resultado del año anterior.

Roger Roca, también atleta del Club Bikila, llegó segundo a la meta con 30:30. El igualadino, actual campeón de Cataluña de media maratón y vigente campeón de Europa de duatlón, mantuvo una enconada lucha por la segunda plaza con el gerundense José Luis Blanco (30:41), del club CA La Sansi, que reaparecía tras dos meses sin competir por culpa de una lesión. En total, seis runners bajaron de los 31 minutos, en uno de los circuitos más rápidos del mundo y sin duda el más rápido de España, y en el que el keniano Josphat Kiprono Menjo logró en 2010 un registro de 27:04, cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos.

En la categoría femenina, Judit Pla (34 años), tres veces campeona de España en cinco mil metros, fue la más rápida sobre 10 kilómetros, con 32:43. La ganadora mantuvo una gran rivalidad a lo largo de la prueba con su compañera de club Lidia Rodríguez (33:09), la actual subcampeona de España 10.000 metros. Las dos atletas del Santutxu llevaron el peso de la prueba, y ambas mejoraron la marca del año pasado de la ganadora, Natalia Rodríguez (35:25). El tercer puesto en el podio fue para otra de las favoritas de la prueba, Raquel Parrado, campeona de Cataluña de media maratón.

La presencia femenina, con un total de 7.300 corredoras 8lo que supone el 33% del total de participación) fue otra de las notas positivas.

Con más de 24.000 corredores, la Cursa Bombers de Nike se consolida como la segunda carrera de España sobre 10.000 metros, tan sólo superada por la San Silvestre Vallecana de Madrid, también de Nike.

Además de la calidad de las marcas registradas este año beneficiada por la bonanza del tiempo, es reseñable la buena preparación media de los runners que han participado en esta decimocuarta edición.

Todos los participantes pueden ver la clasificación y su tiempo en: www.cursabombers.com
La Cursa Bombers de este año aún no ha concluido, y aún restan por celebrarse las Lunarun, las carreras de orientación en las noches de Barcelona, los dos próximos jueves y que servirán de entrenamiento de recuperación para los participantes en la Cursa Bombers.


No hay comentarios

Añade el tuyo