RUNNING

Bikila reconquista el título europeo con victoria de Lamdassem

El club Otsu Colibrí Guadalajara se proclama subcampeón

(6-2-2012). El club Bikila reconquistó en Castellón el título europeo de cross y dio a España la novena corona en once años con el adorno de la victoria individual de Ayad Lamdassem, dos veces subcampeón de Europa.

Sobre un recorrido de 10 kilómetros en el circuito del Pinar del Grao, Lamdassem batió en el esprint al italiano Andrea Lalli (Fiamme Gialle) con un tiempo 28:36 y coronó campeón de Europa a su club, el Bikila, que lo había sido por vez primera en 2010.

Lamdassem revalida, por tanto, el triunfo individual que ya obtuvo el año pasado en Italia, en la misma competición. El segundo hombre, Javi Guerra, terminó cuarto y el campeón vasco Iván Fernández, sexto.

Por equipos, el Bikila, con 25 puntos, precedió al actual campeón de España, Otsu Colibrí Guadalajara (40), que tuvo en Ricardo Serrano a su mejor hombre -tercero con 28:41- y al Fiamme Gialle italiano (42). El Playas de Castellón fue noveno con 198 puntos.

En categoría femenina, la turca Belaynesh Jemana Oljira obtuvo la victoria sobre la distancia de 8 kilómetros y contribuyó al triunfo de su equipo, el Uskudar Belediyesi Spor Kulub, que copó los dos primeros puestos gracias al segundo de Asli Kakir, mientras que su líder Alemitu Bekele, actual campeona de Europa, fue sexta.

El club Uskudar sumó 19 puntos, diez menos que el Luch Moscú. El Maratona portugués completó el podio con 54, mientras que el Barcelona acabó octavo con 141 y el Playas de Castellón noveno con 179.

En categoría júnior, el Playas de Castellón se clasificó cuarto en hombres y el Puerto de Alicante octavo en chicas. EFE


No hay comentarios

Añade el tuyo