RUNNING

Carles Castillejo, campeón de España de cross, y Jesús Ángel García Bragado, de marcha en ruta

Diana Martín (cross) y María José Poves (marcha) se impusieron en la categoría femenina

(5-3-2012). El atleta Carles Castillejo, actual campeón de España de maratón y ya con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, se proclamó ayer domingo por primera vez campeón de España de campo a través en el circuito construido en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, mientras que Jesús Ángel García Bragado se adjudicó el campeonato de España de marcha en ruta en Pontevedra.

 

Castillejo consiguió ayer hacerse con la victoria en una carrera marcada por el viento, la lluvia, frío y barro, con un tiempo de 38:41. Pero el triunfo no fue nada fácil, a pesar de ser el máximo favorito, porque no fue hasta los metros finales cuando el catalán consiguió una cierta ventaja que le dio la victoria, por delante de los castellano-leoneses Javier Guerra y Sergio Sánchez, que han tenido opciones de victoria hasta él final.

Otros de los favoritos como Jesús España (Madrid), actual campeón de España de 5.000 metros, y Youssef Aakaou (Castilla-La Mancha), tercero hace un año, no han podido aguantar el ritmo de los de arriba y han terminado la carrera en puestos más modestos.

Por equipos, el campeón senior en categoría masculina ha sido Castilla y León, con 54 puntos, por delante de Madrid que ha conseguido 111 puntos, y Castilla-La Mancha, 123 puntos, debido a la gran actuación de Javier Guerra, segundo clasificado, Sergio Sánchez, tercero, y Daniel Mateo, séptimo.

Mientras, en la categoría femenina la campeona de España de cross ha sido la madrileña Diana Martín con un tiempo de 28:31, por delante de Nuria Fernández (Castilla-La Mancha), que no ha podido revalidar el título obtenido el año pasado en Haro, y Lidia Rodríguez (Cataluña). Y por federaciones la campeona ha sido Cataluña.

Marcha en ruta
En Pontevedra, Jesús Ángel García Bragado en 50km y María José Poves en 20km, se coronaron campeones de España de marcha en ruta este domingo. García Bragado realizó un tiempo de 3:51:29 seguido de Benjamín Sánchez (3:58:51) y Luis Manuel Corchete (3h59:58).

Mientras, en la categoría femenina Poves venció realizando su mejor marca personal (1h28:15) seguida de María Vasco (1h28:54), Beatriz Pascual (1h30:29) y Lorena Luaces (1h31:50).


No hay comentarios

Añade el tuyo