RUNNING

Carles Castillejo, indignado con la organización del Maratón de Valencia

Asegura sentirse “estafado”

Carles Castillejo, durante los primeros kilómetros del Maratón.

(18-11-2013). El corredor catalán y vigente campeón de España de 10k Carles Castillejo se sintió ayer estafado por la organización del Maratón Divina Pastora Valencia. Así lo dejó claro en su cuenta de Twitter. El atleta abandonó en el kilómetro 17.

“Trabajas meses y meses para una cosa y luego te encuentras esta mierda”. Con esta declaración abrió la veda de críticas el atleta catalán ayer en su cuenta oficial de Twitter alegando sentirse “estafado” por la organización del maratón de Valencia, por haberlo dejado “solo desde el kilómetro 1”, sin ninguna liebre que lo acompañara, asegurando que los responsables del maratón “sólo persiguen batir el récord de menor tiempo en suelo español”.

Según ha publicado el diario las Provincias, Paco Borao, el presidente del SD Correcaminos, organizador de la prueba valenciana, no tardó en contestar las acusaciones de Castillejo, informando de que el primer problema surgió cuando el corredor Rafa Iglesias, compañero de Castillejo, causó baja en el maratón. En ese momento, según afirma el rotativo, el manager de Castillejo José Alonso Valero habló con Borao para determinar qué corredores harían de liebres al atleta.
“En la reunión técnica previa a la carrera quedó claro que habría un grupo que marcaría un ritmo de 1.03:30 en el medio maratón, mientras que un segundo lo haría en 1.04:30, en el que debía estar un grupo muy numeroso con los rusos y el propio Castillejo. Así quedó claro en la reunión, donde estaban los kenianos también”, explicó Borao.

Parece ser que Castillejo no habría quedado satisfecho de esa reunión, demandando a la organización liebres específicas, a lo que Borao habría contestado que “no debía preocuparse ya que su grupo sería muy numeroso”.

Sin embargo, Borao apunta a un estado de forma no óptimo del atleta como el foco de todos los problemas, según explicó a lasprovincias.es: “En el kilómetro 15, Carles iba a 47:16, con una proyección de 2.13:00 en la línea de meta, un tiempo que demuestra que no iba bien. Quizás no estaba en su mejor forma”.

Borao quiere ahora volver a ponerse en contacto con José Alonso Valero para aclarar la polémica. Además medirá los tiempos de paso de Castillejo en los primeros kilómetros para justificar su teoría de no estar en las mejores condiciones, según avanza Las Provincias.

La versión de Carles Castillejo
El propio atleta ha escrito una entrada en su blog explicando su versión de los hechos y que se puede consultar siguiendo este link: http://blogstillejo.blogspot.com.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo