RUNNING

Se celebrará el próximo 3 de marzo

Cuenta atrás para la Tragamillas más rockera y femenina

(7-2-2013). La Tragamillas, el popular medio maratón de Collado Villalba, celebra el próximo 3 de marzo su séptima edición, para la que la organización se ha propuesto superar el número de corredoras de otras ediciones. Para ello, contará con la triatleta Marina Damlaimcourt como Madrina de la carrera, que recoge así el testigo de Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, padrinos de la edición 2012.

Lo que nació hace ya casi siete años como un homenaje al popular ‘Tragamillas’, Antonio Ledesma, se ha convertido en una Media Maratón de referencia para el atletismo popular. La carrera se ha transformado en una gran fiesta para Collado Villalba gracias al esfuerzo del Club Deportivo El Castillo de Villalba, voluntarias y voluntarios, entidades municipales y numerosas empresas de la localidad.

En su séptima edición, las señas de identidad de la Tragamillas se mantienen intactas porque las corredoras y corredores podrán disfrutar de una media maratón en el entorno que ofrece la capital de la Sierra del Guadarrama. El recorrido este año tiene pequeños cambios para hacer más segura y divertida la carrera. Una Media Maratón con un recorrido mixto (tierra y asfalto) y con salida y llegada en la pista de atletismo de la localidad.

Tal y como ha transmitido la organización, el objetivo es “la calidad y no la cantidad”, es por este motivo que el cupo máximo de inscripción de atletas es de 1.600 corredoras y corredores, según se ha registrado en las dos últimas ediciones. Además, se ofrecerán una serie de servicios a l@s participantes y una bolsa del corredor con tres obsequios. El precio de inscripción para la carrera es de 15 euros hasta el próximo 17 de febrero. Si quedan dorsales a partir del día 18, el coste pasará a ser de 18 euros. Además, la organización ha establecido un premio especial de 300 euros a la ganadora en categoría femenina absoluta si su tiempo es inferior a 1h:25:00”. Y otro premio especial de 300 euros al ganador de categoría masculina absoluta si su tiempo es inferior a 1h:10:00”.

“Me hace mucha ilusión y supone mucho orgullo como deportista. Me entreno aquí y conozco muy bien muchas de las zonas por donde pasa la carrera. La Tragamillas es una carrera con mucho encanto y siempre he oído hablar de ella porque tiene mucho prestigio a nivel popular”, sostiene la madrina de la Tragamillas. Marina Damlaimcourt participó en los pasados Juegos de Londres y es un excelente ejemplo de superación. Tras dos operaciones de rodilla, Marina volvió a la competición en 2007 y en su primera carrera sufrió una caída que la obligó a operarse de nuevo. Se perdió los Juegos Olímpicos de Pekín, pero poco después se proclamó campeona de España de Triatlón 2008. Ya en 2011 volvió a ver peligrar su clasificación para Londres por una mononucleosis, pero gracias a su esfuerzo y tesón certificó su billete olímpico en las Series Mundiales de Madrid. Acabó en la 24ª posición en los Juegos demostrando a todos que las medallas no es lo más importante.

Concurso de animación 2013
Si algo caracteriza esta carrera es el buen ambiente que se respira por las calles en su celebración. En la edición de 2012 hubo más de 10 puntos de animación repartidos por los 21.097 metros del recorrido: música de todos los estilos (rock, charangas, sevillanas, gaiteros, deejays), público disfrazado y mucho ambiente.

El objetivo de la organización de nuevo es repetir el éxito de 2012. Para ello, y gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba, se ha establecido un premio de 300 euros para el grupo de animación más divertido. Asimismo, habrá reservada una calle del rock en donde participarán todos los grupos que optarán a un premio especial: inaugurar el festival Granito Rock 2013 de la ciudad.

Canción oficial Tragamillas 2013
Este año, la Tragamillas se mueve a ritmo de rock. “Ya estoy en Villalba, corro como el viento”, así canta la banda Rock Service, ganadores del año pasado del concurso animación y autores la canción oficial de la Tragamillas 2013. Se trata de una versión del ‘Born to be wild’, de Mars Bonfire. La banda de rock de la Tragamillas de este año hace versiones de temas míticos de Hard Rock, como Bon Jovi, AC DC, Guns and Roses, Deep Purple o Scorpions, entre muchos.

Componen el grupo Darío Velasco, Gustavo A. Martín, Toño Rodríguez, Borja Bermudez, Ernesto Arran y Goyo García (fundador de los míticos Celtas Cortos). Rock Service nació hace cinco años y han tocado por decenas de salas de toda España o han aparecido en fiestas patronales como las de Segovia, Collado Villalba o Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Rock Service, además de en la Tragamillas, ha participado en otros eventos deportivos como en la final del Open de tenis de Castilla y León o en la inauguración del club de golf de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Si quieres escuchar la canción oficial de la Tragamillas 2013, puedes pinchar aquí.
http://www.latragamillas.com/2013/01/cancion-oficial-tragamillas-2013.html

Más información
www.latragamillas.com


No hay comentarios

Añade el tuyo