RUNNING

El 10K Divina Pastora Valencia incrementa la participación de corredores solidarios

En esta edición, son tres las causas solidarias presentadas

(20-12-12). La quinta edición del 10K Divina Pastora Valencia se ha propuesto ser la edición de las cifras de récord, también las vinculadas al carácter solidario de la prueba.

A cuatro semanas de la celebración de la competición, la carrera ha superado ya la cifra de inscripciones solidarias realizadas en 2012. Más de 1.000 corredores han demostrado que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano, entregando tres euros a las dos causas de este año: el Síndrome de Rett representado en María Ferre, y la Sensibilidad Química Múltiple, representada en Elvira Roda.

La cifra es todavía más relevante si tenemos en cuenta que el 10K Divina Pastora Valencia mantiene desde sus inicios la aportación solidaria como un acto voluntario del corredor popular. Así pues, es el propio corredor el que de forma altruista decide entregar tres euros a favor de las causas que cada año se defienden.

En busca del récord por Tomás Esteve
Y, puestos a batir récords, el 10K Divina Pastora Valencia 2013 también lo hará, con la ayuda de todos los inscritos, en una tercera causa solidaria: recoger 120.000 tapones de plástico para Tomás Esteve, un niño aquejado de una lesión cerebral sobrevenida. Así, cada corredor tendrá que entregar quince tapones cuando pase a retirar su dorsal por la feria del corredor de la prueba (ubicada en el Complejo Deportivo La Petxina).

La empresa Magma Tratamientos será la responsable del proceso de valorización y reciclaje de los tapones recogidos en los diferentes depósitos ubicados tanto en evaSion running Valencia como en la feria del corredor y en los puntos de avituallamiento del día de la prueba. El peso de los tapones valorizados se donará íntegramente para costear el tratamiento de Tomás Esteve.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizada por el C.D. 10K y Blue Line evaSion running y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia además del patrocinio de Divina Pastora Seguros.


No hay comentarios

Añade el tuyo