RUNNING

El 10K Divina Pastora Valencia se propone reunir a 10.000 corredores en 2014

Abdelghafour Lasri e Isabel Checa, los ganadores de la edición 2013

(14-1-2013). Abdelghafour Lasri, en categoría masculina, e Isabel Checa, en femenina, fueron los ganadores ayer del 10K Divina Pastora Valencia, que en su edición más numerosa hasta la fecha, consiguió reunir a más de 8.000 corredores, el 24% de ellos mujeres. Para el próximo año, la organización ya ve posible llegar a los 10.000 participantes.

Abdelghafour Lasri, que el año pasado quedó segundo en la prueba, se tomó la revancha de Hassane Ahouchar y cruzó la meta en un tiempo de 29:46. “Este año he entrenado más, en el kilómetro 6 me he despegado y ya no me han podido alcanzar”, comentó el joven marroquí a su llegada a meta.

Tras él, entraron Mounir Horma del club Metaesport marcando un crono de 29:57 y a un segundo de diferencia, Miguel Barzola del C.A. Apol. Ana.

En la categoría femenina, se impuso Isabel Checa del C.A Plazas de Castellón con un tiempo de 33:19. Fátima Ayachi, la corredora del club Cárnicas Serrano que el año pasado logró el triunfo, entró en un segundo puesto con 33:54. Por detrás entraba en tercera posición Marta Esteban Poveda a los 35:15.

Solidaridad a raudales
Junto a las marcas de los grandes atletas, también destacó en la carrera el esfuerzo de Josele Ferre, un padre que corre empujando del carro de su hija de 12 años, afectada por el Síndrome de Rett. Esta enfermedad catalogada como “rara” provoca la pérdida progresiva de habilidades aprendidas como hablar y caminar, además de crisis epilépticas y episodios de autismo.

El padre recuerda con emoción la primera edición de esta carrera “tenía un carrito muy precario con la ruedas reventadas y los organizadores me entregaron el carro en el que ahora viaja María, mucho más adaptado para las carreras”.
“Detrás del padre coraje que todo el mundo ve en la carrera hay un hombre de carne y hueso que sufre, que pelea a diario, solo llevar a María a una competición me puede llevar 3 horas”, confesó Josele.

Por su parte, un 18% de los 8.500 corredores que este año han participado en el 10K Divina Pastora de Valencia quisieron apoyar a esta familia y a la de Elvira Roda con parte de la inscripción solidaria y a Tomás Esteve con la recogida de tapones.

En esta quinta edición de la carrera los organizadores y el patrocinador principal, Divina Pastora Seguros, también han volcado sus esfuerzos en ayudar a tres personas enfermas: a María Ferre, a Elvira Roda; conocida como la “chica burbuja” y a Tomás Esteve, un niño que padece una severa lesión cerebral. Además se han recogido más de 500 kilos de comida para entregar al Banco de Alimentos de Valencia.

Más cerca de los 10.000
Tal y como reza el eslogan de la competición, “Valencia: The Running Kingdom”, el 10K Divina Pastora afianza a esta ciudad como una de las capitales del atletismo popular. Este año ha superado nuevamente su récord total de inscripciones, con más de 8.000 corredores, así como de participación femenina con un 24% del total. La organización estima que el año que viene alcanzará su objetivo inicial de reunir a 10.000 corredores.


No hay comentarios

Añade el tuyo