RUNNING

El 10K Divina Pastora Valencia supera los 5.000 inscritos y sigue sumando

La prueba, que cuenta con un tope de 8.000 participantes, recaudará fondos para tres afectados de enfermedades raras

(4-12-12). La ciudad del Turia se prepara para acoger la quinta edición del 10K Divina Pastora Valencia. Una carrera que crece cada año con más fuerza y que en la presente edición ha experimentado un gran despegue, como demuestra el número de inscritos hasta la fecha: más de 5.000. Está previsto que la organización cierre inscripciones al alcanzar los 8.000 participantes.

Con esta cifra se duplican los más de 2.500 dorsales confirmados el pasado año por estas fechas. Datos de vértigo cuando aún falta más de un mes para la celebración del evento que tendrá lugar el 13 de enero.

El 10K Divina Pastora Valencia se consolida así como una de las pruebas más atractivas y multitudinarias de Valencia, tal y como buscaban sus organizadores. “Cuando iniciamos este proyecto, de la mano de Divina Pastora Seguros, queríamos lograr 10 kilómetros para 10.000 corredores. Un objetivo que nos marcamos para 2014 y que estamos cada vez más cerca de conseguir”, comenta Alejandro Aparicio, del C.D.10K, organizador de la prueba. Es más, en la edición de 2013 se entregarán un total de 8.000 dorsales, momento en el que se darán por cerradas las inscripciones.

La clasificación incluirá las categorías Sénior femenino y masculino, Máster 40, 50 y 60, y volverá a contar con salida específica para atletas en silla de ruedas. Las inscripciones se mantienen abiertas y se pueden realizar a través de la página web http://www.10kvalencia.com, así como en los puntos oficiales (tiendas evaSion running de Valencia, Castellón, Alicante y Elche y tiendas Runnersworld, Bikila y Amateurs de Valencia).

Triple reto solidario
Otro objetivo importante que se marca la quinta edición del 10K Divina Pastora Valencia es el reto solidario. En esta ocasión, los organizadores, participantes y el patrocinador principal, Divina Pastora Seguros, volcarán sus esfuerzos en ayudar a tres personas que representan a un colectivo con numerosos problemas, los afectados por las denominadas enfermedades raras: Elvira Roda, María Ferre y Tomás Esteve.

El caso de Elvira Roda, afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, es muy conocido. El pasado año ya recibió el apoyo de los corredores valencianos a través de la prueba, en la que se recaudaron casi 4.000 euros para costear los gastos del tratamiento de una enfermedad que la mantiene aislada del mundo.

La segunda es tan solo una niña, María Ferre, que a su corta edad lleva muchos kilómetros recorridos acompañada siempre de su padre, Josele Ferre, que empuja el carro de su hija afectada de Síndrome Rett. El objetivo, dar a conocer una enfermedad que afecta principalmente a niñas y contribuir a su investigación.

Y, por último, el 10K Divina Pastora Valencia 2013 y los corredores que participan recogerán tapones para Tomás Esteve. Una causa solidaria con la que colabora Magma Tratamientos, la empresa responsable de transformar esos tapones en el dinero necesario para que Tomás junto con su madre, Paz, puedan costear su tratamiento en Filadelfia. Tomás Esteve sufrió a los pocos días de nacer una lesión cerebral.


No hay comentarios

Añade el tuyo