RUNNING

El campeón olímpico de maratón vence en la Mitja de Granollers

Stephen Kiprotich se impone al catalán Carles Castillejos

(Foto: Eduard Omedes – Mundo Deportivo)

(4-2-2013). El vigente campeón olímpico de maratón en Londres 2012, el ugandés Stephen Kiprotich, se hizo ayer con la victoria en 27ª edición de la Mitja de Granollers – Gran Premio Adidas, con un crono de 1h.01:15, cuarta mejor marca mundial del año y mejor marca personal en la distancia.

El segundo en llegar fue el catalán Carles Castillejos que, en su segunda participación en un medio maratón, plantó cara al ugandés durante toda la carrera quedándose al final a tan sólo tres segundos y firmando un tiempo de 1h.01:18, que se convierte en la cuarta mejor marca española de la historia en la distancia y nuevo record de Catalunya.

El podio lo completó el keniano David Maru, con 1h.03:53, seguido de Manuel Penas (1h.04:25) que batió al sprint al ex campeón de Europa Víctor Rothlin.

En categoría femenina, la victoria fue para la joven keniana de 24 años Jebichi Yator, que venía de ganar el medio maratón de Santa Pola (Alicante) y se impueso con un crono discreto de 1h.14:24, con 37 segundos de ventaja sobre la pontevedresa Vanessa Veiga. La extremeña Raquel Gómez, aunque algo más distanciada de las dos primeras, ocupó la tercera plaza del podio a casi un minuto de la vencedora (1h.15:26).

Mientras que en el Quart de Marató (5 km.) se impuso el madrileño Arturo Casado, ex campeón de Europa de 1.500 metros, con 15’10”.


No hay comentarios

Añade el tuyo