RUNNING

Además del cambio de fecha, posiblemente se modificará el recorrido

El Maratón de Zaragoza se correrá el 30 de septiembre

Cartel de la pasada edición del maratón, que como en esta ocasión, contó con la participación de Martín Fiz como liebre.

(7-2-2012). La sexta edición del Maratón de Zaragoza ya tiene fecha y será el próximo 30 de septiembre, tal y como ha avanzado uno de los organizadores de la prueba, David Constate. Entre las novedades, además del cambio de fecha, destaca el cambio de la carrera de 5k a 10k y la mejora del recorrido.

Según ha explicado Constante, el cambio de la fecha de celebración del maratón de noviembre a finales de septiembre responde a una cuestión climática, puesto que en septiembre el clima es más agradable y favorable para correr, y a un intento de alejarse de la concentración de pruebas que se ha generado en el mes de noviembre.

Novedades
Además del cambio de fecha, la sexta edición del VI Maratón Internacional de Zaragoza Gran Premio Ibercaja se presenta con más novedades, según ha avanzado David Constante, como el cambio de la prueba 5K a 10K, ya que “la de 5k se quedaba corta para los participantes”, comenta Constante.

Asimismo, es probable que este año se celebrará paralelamente un maratón por relevos limitado a cinco equipos integrados por cuatro corredores.

En cuanto al recorrido, Constante ha confirmado que es casi seguro que la parte final del circuito sufra alguna modificación para hacer pasar la carrera por el casco antiguo de Zaragoza. En general, el recorrido será esencialmente urbano y mantendrá en un 80% el dibujo de otros años.

En esta ocasión, también se adelantará la salida a las 8.30 horas, para evitar correr en las horas de máximo calor. Y como en la pasada edición, la prueba contará con la participación de Martín Fiz como liebre de tres horas.

Under Armour repite como patrocinador oficial
La sexta edición del Maratón contará un año más con el apoyo de Under Armour como patrocinador técnico oficial, que proporcionará a los corredores una camiseta técnica. Los demás obsequios que se incluirán en la bolsa del corredor están todavía por confirmar.

En la pasada edición participaron en el maratón un total de 996 corredores y más de 800 en el 5k. Para este año, Constante espera aumentar la cifra de participación.


No hay comentarios

Añade el tuyo