RUNNING

El Medio Maratón de Zaragoza cambia de recorrido

La prueba espera reunir a 2.500 participantes

(2-5-2012). La XV Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza', que se celebrará el domingo día 13 de mayo, a las 9.00 horas, contará con un nuevo recorrido de 21 kilómetros con salida en el Paseo Echegaray y meta en la Plaza del Pilar.

Esta cita deportiva, que se ha presentado este miércoles en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club de Atletismo Running Zrg, y cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y de K-Swiss.

Se trata de la carrera de larga distancia más antigua de Aragón y la más importante en participación y aceptación de los corredores, y que este año cuenta con la presencia de atletas de toda la Comunidad aragonesa junto a corredores de Cataluña, Madrid, La Rioja, Valencia y Navarra.

Nuevo recorrido
Una de las novedades más importantes con las que contará la presente edición es el cambio de recorrido que, según la organización "dará una visión de conjunto del centro histórico de Zaragoza" ya que los deportistas pasarán por las Murallas Romanas, la calle Manifestación, Don Jaime, San Vicente de Paul, Echegaray y Caballero, Tercer Cinturón, Paseo de la Ribera, Paseo Longares y el Puente de Hierro.

Uno de los organizadores de la maratón y miembro de Running Zrg, David Constante, ha observado respecto al cambio de circuito que "lo que podría haber sido un problema se convertirá en un recorrido perfecto con el que se podrá descubrir la ciudad".

Constante ha explicado que "es un circuito llano de dos vueltas, con pocos giros y con una salida más fluida, estructurada y segura", siendo la primera vuelta más larga que la segunda. Este nuevo circuito está homologado y aprobado por la Federación Aragonesa de Atletismo.

Asimismo, por primera vez ya no será necesario el chip que se colocaba antes en los cordones de las zapatillas, sino que "el cronometraje se hará con dorsales personalizados que llevarán una antena en el interior".

2.500 participantes
En cuanto a la participación en la prueba, que el año pasado contó con 2.200 atletas, Constante ha comentado que "el ritmo de inscripciones nos indica que este año llegaremos a los 2.500 participantes".

Las inscripciones se realizarán on-line hasta el día 6 de mayo, con un coste de 16 euros, y del 7 al 10 de mayo el precio será de 21 euros. Las inscripciones también podrán realizarse en las tiendas de deporte 'Running Zaragoza' y 'Deportes Zenit'.

Al finalizar la prueba se otorgarán un total de siete premios, que desde el primero al séptimo, estará dotados con 800 euros, 450 euros, 350 euros, 300 euros, 250 euros, 200 euros y 150 euros.

Además, los deportistas contarán con un servicio de guardarropas, wc y duchas. Los hombres acudirán al pabellón de Santo Domingo y las mujeres lo harán al Club Náutico, ambos situados en el Paseo Echegaray.

La organización también ha preparado un dispositivo con servicios de fisioterapia, podología, hospital, y avituallamientos de agua cada cinco kilómetros y en la meta.


No hay comentarios

Añade el tuyo