RUNNING

El medio maratón de Santa Pola calienta motores

Contará con una participación de 8.800 personas

(20-1-2012). El próximo domingo 22 de enero se disputa la XXIII edición del Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola, prueba que cuenta un año más con el respaldo de Divina Pastora Seguros. Al cierre de las inscripciones la organización ha contabilizado un total de 8.800 personas, cifra que representa un récord en la historia de la prueba.

La multitudinaria salida tendrá lugar a las 10:30 horas en la Avenida Pérez Ojeda, frente al Puerto Pesquero, y la meta está situada en el mismo punto de la ciudad. Uno de los atractivos de esta prueba es, sin duda, su circuito. Se trata de un trazado urbano que discurre casi en su totalidad por el frente marítimo de Santa Pola, con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, en un recorrido llano en su totalidad.

Si algún corredor consigue batir el récord de la prueba habrá un premio en metálico de 5.000 euros. El actual récord está en manos del etíope Azmeraw Bekele que en la anterior edición estableció una marca de 1:00:32. En categoría femenina, la marca sigue en manos de Joyce Chepkirui con 1:10:27.

Por su parte, desde hoy viernes y hasta el día de la carrera, se celbra la feria del corredor que cuenta con más de 50 stands de firmas deportivas.

El Medio Maratón de Santa Pola está organizado por el Club de Atletismo de Santa Pola y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, el Plan de Competitividad del mismo consistorio, la Diputación de Alicante y Divina Pastora Seguros, entre otros.

Reconocimiento internacional
El XXIII Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola es la única prueba europea no italiana que ha sido elegida para formar parte del circuito TUNE UP que sirve de preparación para el Maratón de Roma 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo