RUNNING

El Medio Maratón Villa de Madrid se convierte en la carrera popular española con más participación

Los keniatas Kipserem y Jane fueron los vencedores de la prueba

Eliud Kipserem cruzando la meta.

(2-4-2012). Más de 13.000 deportistas terminaron ayer la Media Maratón ‘Villa de Madrid’, que este domingo celebraba su XII edición, consiguiendo de esta forma que la prueba se convierta en la carrera popular con más participantes, superando los 12.000 corredores que finalizaron la Media Maratón de Barcelona del pasado año.

Según ha informado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, cerca de 18.000 personas se dieron cita en la mañana de ayer en la línea de salida para comenzar una carrera que tuvo como vencedores a dos keniatas: Eliud Kipserem en categoría masculina –batiendo el récord con una marca de 1 hora 2 minutos 31 segundos– y Jane en categoría femenina.

Jane, con una marca de 1 hora 13 minutos 16 segundos, se hizo con la victoria tras un mano a mano con la portuguesa Ana Días, con la que llegó emparejada hasta los últimos metros. Los primeros españoles en llegar a la meta fueron los dos actuales campeones nacionales de maratón: Pablo Villalobos y Vanessa Veiga.

Otros corredores destacados de la jornada deportiva fueron el reciente ganador del medio maratón de León, Óscar Fernández, y el Julio Rey, atleta ya retirado de la alta competición y esposo de Veiga, que aún conserva el récord nacional de los 42,195 kilómetros con 2h.06.52.

Encabezando los 18.000 participantes que comenzaron la prueba estaban cuatro corredores: Lucas Alonso, Alfredo Calderón, Juan Pedro García y Juan Carlos Muñoz, que lucían una camiseta conmemorativa especial al haber sido los únicos deportistas que habían completado todas las ediciones anteriores de la prueba.

La organización ha destinado 16.000 euros a premios, con un premio para los vencedores de 1.700 euros, mil euros para los segundos, y así sucesivamente hasta el puesto 15.


No hay comentarios

Añade el tuyo