RUNNING

El Snow Running de Sierra Nevada cierra inscripciones con 150 corredores

La estación acoge la carrera a pie por nieve por segundo año consecutivo

(22-1-2013). Sierra Nevada acoge el sábado 26 de enero (18.00 horas) la segunda edición del Snow Running ‘Gran Premio Ternua’ que hoy cerró las inscripciones tras cubrir las 150 plazas que la organización ha establecido como cupo, el triple de los corredores que tomaron la salida en la carrera del año pasado.

El Snow Running, una modalidad muy asentada en los países nórdicos, es la única carrera de montaña sobre nieve que se celebra en Andalucía. Discurrirá por un accesible trazado de 12 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 800 metros. Salvo cambios por contratiempos meteorológicos, la salida será desde la pista de El Río, con subida a Borreguiles y Loma de Dílar; la meta estará situada de nuevo en el Río, junto al telecabina Al Andalus.

La gran mayoría de los 150 inscritos procede de Andalucía, Madrid y Levante. Aunque la prueba tiene el carácter de abierta a todos los aficionados, los títulos de campeones y campeonas de Andalucía se disputan entre los federados andaluces. Los favoritos para ganar la prueba son Antonio García, José Manuel López, Juan Francisco Marín, Ignacio Morón y María Salazar.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha ratificado el compromiso de la estación “con cuantas disciplinas deportivas puedan celebrar en nieve más allá de alpino, snowboard o freestyle. El año pasado el snow runing fue la revelación y este sábado será la confirmación de una carrera tan dura como espectacular”.

Por su parte, el organizador de la carrera Pablo Ruiz de Almirón recordó hoy –tras el entrenamiento que han celebrado alguno de los participantes- que “llevamos varios años estudiando estas pruebas en otros países y valorando como se podía adecuar a nuestras montañas”.

“En 2012 se presentó una propuesta a Cetursa Sierra Nevada adecuada a las condiciones de nuestra montaña, contando con el apoyo de la dirección de la Estación desde el principio, lo que demuestra la apuesta que se sigue haciendo por la promoción de la competición deportiva desde la empresa que gestiona los servicios turísticos de la estación”, añadió.


No hay comentarios

Añade el tuyo