RUNNING

Hasta 27 atletas podrían representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres

La delegación española espera reunir a 140 deportistas

(17-1-2012). Según las previsiones del Comité Paralímpico, en torno a 140 deportistas lograrán su clasificación para los Juegos durante el próximo año 2012 y representarán a España en la máxima competición paralímpica, con el objetivo de lograr un resultado similar al de Pekín 2008, donde nuestro país se situó en décimo lugar del medallero, con 58 metales.

 

España prevé tener representación en 16 de los deportes oficiales del programa paralímpico, con una nutrida representación en tres deportes: natación, ciclismo y atletismo, en los que existen numerosas opciones de medalla.

En deportes de equipo, la selección española participará en los torneos de fútbol sala de ciegos y baloncesto en silla de ruedas, y el resto de deportes en los que se prevé presencia española son boccia, esgrima, halterofilia, hípica, judo, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

40 nadadores, 27 atletas y 14 ciclistas
Los excelentes resultados obtenidos en el Mundial de Eindhoven 2010 ya otorgaron nueve plazas a la natación española. El resto se confirmarán en mayo, pero se prevé que haya 40 puestos, 26 para los hombres y 14 para las mujeres.

En el atletismo, en los Campeonatos del Mundo disputados en Nueva Zelanda, España ya se garantizó seis plazas masculinas y una femenina, pero aquí tampoco se cerrará el cupo hasta el mes de mayo. A día de hoy, se espera que la representación española sea de unos 27 deportistas, 23 hombres y 4 mujeres.

En ciclismo, España también se aseguró dos puestos por sus resultados en los últimos Mundiales, aunque la lista definitiva se elaborará tras los Campeonatos del Mundo en Pista que se disputarán en febrero en Los Ángeles. Tras este evento, podrían ser hasta 14 los ciclistas clasificados, entre los que habría dos mujeres.

España también luchará por las medallas en los dos deportes de equipo más populares: el fútbol sala para ciegos llevará 8 jugadores, por los 12 del baloncesto en silla de ruedas.


No hay comentarios

Añade el tuyo