RUNNING

Ilias Fifa y Lidia Rodríguez, vencedores de la Cursa dels Nassos 2013

La 15 edición de la carrera batió su récord de participación

(2-1-2014). El atleta marroquí Ilias Fifa (FC Barcelona), con un tiempo de 29:30, y la corredora Lidia Rodríguez (CA Santutxu), con una marca de 33:04, se impusieron en la 15ª edición de la 'Cursa dels Nassos de Barcelona.

La carrera, que tuvo lugar este martes sobre un circuito urbano de Barcelona, contó con 11.495 corredores inscritos, récord absoluto en la historia de la prueba.

En el ecuador del recorrido, un grupo de diez corredores, entre los que se encontraban los favoritos, liderado por Pol Guillen, junto a Samir Ait Bouychamane, Nacho Cáceres, Ilias Fifa y Driss Lakhouaja, marcaban el ritmo de la carrera.

El grupo quedó reducido a tres corredores marroquíes con Ilias Fifa, Samir Ait e Ibrahim Ezzaydouni, y fue Fifa quien dio un cambio de ritmo a dos kilómetros para el final del recorrido, imponiéndose a Samir Ait en 20 segundos y a Ezzaydouni en 28, en una carrera de claro dominio de los corredores magrebíes.

Ilias Fifa, de 24 años, vencedor de la prueba en 2010 y segundo en las dos últimas ediciones y con una mejor marca en la distancia de 28:34, se ha quitado la espina con su segundo triunfo en la San Silvestre barcelonesa, pero su marca no ha logrado batir el récord que ostenta Carles Castillejo, que no ha competido al estar recuperándose de una lesión, con 28:29, logrado con su victoria el año pasado.

La corredora Lidia Rodríguez, de L'Hospitalet de Llobregat, venció con una clara superioridad sobre sus rivales y logró su tercera victoria consecutiva, récord de triunfos en la prueba.

Rodríguez, segunda en la Jean Bouin 2013 y subcampeona de España de los 10.000 metros (2012), marcó un tiempo de 33:04, lejos del récord de la prueba que ostenta Rosa Morató, con 32:06 desde 2009, pero superó en 31 segundos a la alicantina Gema Barrachina, segunda con 33:35, y a la barcelonesa Marisa Casanueva (New Balance), subcampeona de España de 10 kilómetros, tercera a 1:08.

En la categoría de silla de ruedas, el vencedor fue Jordi Madera con un crono de 30:28.


No hay comentarios

Añade el tuyo