RUNNING

La prueba femenina se disputará en Mallorca el 30 de marzo

La 261 Women’s Marathon arranca sus preparativos con el objetivo de consolidarse en el calendario

(5-3-2014). La primera edición de 261 Women’s Marathon by Runners World, que se disputará en Palma de Mallorca el próximo 30 de marzo, pretende convertirse en una cita ineludible desde su primera edición a nivel internacional, con los organizadores marcándose como objetivo contar con atletas procedentes de Europa y resto de continentes.

En la actualidad existen cinco maratones femeninos en el mundo, de los que destacan las pruebas de Nagoya (Japón) y San Francisco (Estados Unidos), con una participación de 14.000 y más de 25.000 corredoras en 2013, respectivamente, y para consegur este reto, ‘261WM’, llamado así en honor a la americana Kathrine Switzer, de 66 años y la primera en correr oficialmente un maratón, el de Boston en 1967 y con el dorsal ‘261’, se ha aliado con ‘El Corte Inglés’ para hacer más visible el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En este sentido, la empresa española invitará a las atletas a inscribirse en las pruebas de maratón o 10 kilómetros, acudiendo a la Planta de Deportes de 15 de sus centros en España, entre los que se encuentran en Palma de Mallorca (Avenidas y Jaime III), en Madrid (Castellana, Preciados, Goya, San Chinarro, Pozuelo,Princesa, San José de Valderas), en Barcelona (Portal del Ángel y Diagonal), en Valencia(Pintor Sorolla) y en el norte en los centros de Bilbao, Eibar y Vitoria.

La Planta Ático del centro de Avenidas de Palma de Mallorca, será el lugar al que las corredoras acudirán a la ‘Expo 261WM’, para vivir una experiencia entorno al running y la mujer para finalizar recogiendo su pack y dorsal de carrera.

El equipo de ‘261WM’ y ‘El Corte Inglés’ han unido también sus fuerzas a través del programa de entrenamiento de ‘261WM Meet Run’ y ‘Run Academy’, la academia de ‘running’ de ‘El Corte Inglés’, convocando conjuntamente los Meet Run que se harán este sábado en cuatro ciudades simultáneas, entre las que se incluyen Palma, Barcelona y Valencia. Además, ambos se unirán también en una campaña de difusión en las redes sociales, con el fin de consolidar la cita en el calendario del atletismo femenino.

Más información: http://www.261wm.com/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo