RUNNING

La carrera con patines modifica el recorrido del Maratón Martín Fiz

Las cuatro carreras previstas saldrán de la calle Olaguícel

(9-2-2012). La necesidad de integrar la carrera sobre patines ha determinado muchos de los importantes cambios que experimentará la décima edición del Maratón Martín Fiz, prevista para el próximo 6 de mayo. Variaciones que afectarán tanto a la salida como a los recorridos, según ha informado el diario El Correo.

A diferencia del año pasado, las cuatro carreras previstas para esa jornada -maratón, maratón sobre patines, media maratón y carrera popular de 10 kilómetros- saldrán del mismo punto, la calle Olaguíbel, a las 9.30. Únicamente, los patines empezarán a correr unos diez minutos antes para facilitar la fluidez de los participantes.

Todos los recorridos seguirán el mismo patrón de inicio -el circuito de los maratonianos y de los patines será idéntico- y a medida de que cada inscrito finalice su distancia, enfilará hacia la meta de la calle Dato. Los trazados aún podrían sufrir alguna leve modificación.

De lo anterior se deduce que los participantes en los 10 kilómetros tienen el recorrido más céntrico; los de la media -21,097 kilómetros- se adentrarán en Zaramaga, la avenida y las universidades; y los de la maratón llegarán a la avenida del Zadorra y el Buesa Arena, además de las zonas anteriores.

Nuevas demandas
Las razones de todos estos cambios se encuentran, principalmente, en la necesidad de establecer un circuito por calles amplias y con el piso liso para que los participantes de la carrera de patines puedan circular sin cortapisas, como explicaron a El Correo fuentes de la organización. Asimismo, indicaron que la conveniencia de que las distintas carreras compartan parte del trazado condiciona el establecimiento de un circuito.

Por último, la apertura a una carrera de patines no es baladí, ya que los mismos medios señalaron haber recibido peticiones en este sentido desde hace tiempo; incluso, de abrir la Media Maratón de Vitoria en diciembre a esta modalidad. En el calendario nacional y europeo apenas existen carreras de este tipo y los organizadores de la Maratón Fiz manejan cifras de varios centenares de posibles participantes.

Debido a las modificaciones que también ha experimentado la página www.maratonmartinfiz.com, el plazo de inscripciones se ha modificado. Así, el periodo para inscribirse a precio reducido se amplía hasta el próximo martes día 14 (32 euros maratón y patines, 15 la media y 10 la popular). Los siguientes plazos van del 15 al 15 de marzo (37 euros maratón y patines, 20 la media y 13 la popular), del 16 de marzo al 29 de abril (42 euros maratón y patines, 20 la media y 13 la popular) y en la entrega de dorsales (55 euros maratón y patines, 35 la media y 20 la popular). La jornada contendrá, asimismo, una carrera para los más pequeños por el centro, desde Olaguíbel a la plaza de España.

En 2011, la convocatoria atlética superó los 2.500 participantes y las previsiones indican que estas cifras podrían superarse en la edición de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo