RUNNING

La carrera contó con la participación de 65.453 corredores, el 41% del cual eran mujeres

La Cursa de El Corte Inglés registra el récord de participación femenina

En una carrera popular en España

(16-4-2012). El corredor marroquí afincado en Lleida, Abderrahim el Jaafari, con un crono de 32:43, nuevo récord de la prueba, y la barcelonesa Raquel Parrado (CA Sant Boi), con un registro de 39:46, se han impuesto en 34ª Cursa El Corte Inglés de Barcelona.

La prueba ha contado con la participación de 65.453 corredores, la séptima marca absoluta en toda la historia de la carrera y la mayor registrada desde 1997.

La carrera fue rápida, tanto en categoría masculina como femenina. El marroquí Mohamed Benhbarka (Runnersworld Tarragona), ganador de las cuatro últimas ediciones, y el badalonés Pol Guillén (FC Barcelona), que sumaba tres victorias en la prueba, podían hacer historia. El primero por ser el primer atleta masculino en lograr cinco triunfos en la carrera y batir el récord absoluto que ostenta Joan Viudes desde 1992; el segundo por lograr la cuarta que le igualaba a Benhbarka y Viudes. Pero no pudo ser, porque Abderrahím El Jaafari, debutante en la prueba, de 29 años, sorprendió a ambos con una rápida salida y se fue por delante de ellos en el kilómetro tres.

Con un crono de 32:43, marcó el nuevo récord de la prueba, hasta hoy en poder de Mohamed Benhbarka, que lo estableció el año pasado con 33:12, y que hoy acabó segundo con un tiempo 33:09.

La tercera plaza del podio fue para Pol Guillén con un registro de 33:56, superando por un sólo segundo al marroquí Otmane Btaimi (Atlétic Track).

En categoría femenina, la Cursa de El Corte Inglés ha logrado el récord de participación en un carrera popular en España con 27.220 corredoras en la salida, el 41% del total de participantes.

La barcelonesa Raquel Parrado se ha impuesto con una marca de 39:46, lejos del récord de la prueba que ostenta la manresana Meritxell Calduch (FC Barcelona), ausente por lesión, desde el año pasado con 38:58.

Parrado ha superado a la favorita, la marroquí Hasna Bahom (AA Catalunya), vencedora de la Cursa de La Mercè 2009 y 2011 y que ha repetido el segundo puesto de 2011 con un tiempo de 40:11.

La tercera plaza fue para la ucraniana Inna Lebedieva (Baseamado.com) con un registro de 40:58, repitiendo también su puesto del año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo