RUNNING

La II Cursa DiR-Guardia Urbana destinará fondos para los afectados de fibrosis quística

Se donará 0,50 euros de cada inscripción a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística

(1-4-2014). segunda edición de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana, que se celebra el próximo 11 de mayo por la Diagonal de Barcelona, destinará 0'50 euros del precio de cada inscripción a la Asociación Catalana de Fibrosis quística (ACFQ). El dinero recaudado se destinará a la investigación y la mejora de la calidad de vida de los afectados por la fibrosis quística. Las inscripciones para la carrera siguen abiertas.

La fibrosis quística es una enfermedad genética y hereditaria que está presente desde la concepción, y suele manifestarse en los niños, aunque algunos no se diagnostican hasta jóvenes o adultos. Esta enfermedad afecta principalmente a los pulmones provocando la acumulación de mucosidad que no puede ser expulsada y de esta manera, los bronquios se obstruyen y se infectan provocando la tos y la expectoración. A nivel del aparato digestivo, el hígado y el páncreas se encuentran también generalmente afectados.

Las personas afectadas tienen muchas probabilidades de sufrir neumonías y trastornos digestivos a lo largo de su vida y para evitarlo, se deben someter continuamente a fisioterapia respiratoria, medicación y deben cuidar su alimentación.

La fibrosis quística no tiene un tratamiento curativo, aunque en los últimos años gracias a la ayuda de entidades como la Asociación Catalana de Fibrosis Quística (ACFQ) se ha avanzado muchísimo y el camino para encontrarlo está cada día más cerca.

La ACFQ se creó en 1988 y se encarga de promover y financiar la investigación de esta enfermedad y conseguir mejoras para las 500 personas afectadas en Cataluña. La colaboración de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana con la ACFQ es posible gracias al acuerdo al que ha llegado la Fundación DiR, la Guardia Urbana de Barcelona y los responsables de la ACFQ.

Las inscripciones para la carrera están abiertas en http://www.dir.cat/cursa-barcelona


No hay comentarios

Añade el tuyo