RUNNING

La II edición de la 10k Divina Pastora reunirá a casi 1500 participantes

La prueba contará con los atletas Marta Domínguez y Fermín Cacho

(9-3-2012). A dos días para que tenga lugar la II edición de la Carrera Divina Pastora Sevilla a favor del proyecto “Escuelas para África” de Unicef, la organización prevé la participación de casi 1.500 corredores, superando así el número de corredores reunido en la pasada edición. La prueba contará con la presencia de la atleta Marta Domínguez, que se prepara para participar en las Olimpiadas de Londres 2012, y con el campeón olímpico de Barcelona 92, Fermín Cacho.

La Carrera Divina Pastora Sevilla es la segunda prueba de esta nueva edición del Circuito Divina Pastora cuya carrera inaugural tuvo lugar el pasado mes de noviembre coincidiendo con el Maratón Divina Pastora Valencia.

La prueba dará comienzo el 11 de marzo a las 9:30 desde la Avenida Rodríguez de Caso con la meta situada en la Plaza de España.

Con un trazado llano y muy rápido, la prueba se caracteriza por su recorrido monumental, con una primera etapa bordeando el río Guadalquivir por el Paseo de Colón para luego adentrarse por las calles Resolana y María Auxiliadora y finalmente tomar la Avenida Menéndez Pelayo frente a los Reales Alcázares antes de enfilar a meta.

La Carrera Divina Pastora Sevilla es la única de 10 kilómetros homologados por la RFEA en la capital andaluza, homologación que comparte con las demás pruebas que compone el Circuito.

En la edición sevillana del año pasado el vencedor fue el atleta hispalense Antonio Jiménez Pentinel “Penti” con una marca de 29:41.

Tras Sevilla, el Circuito visitará las ciudades de Oviedo (6 de mayo), Palma de Mallorca (16 de junio) para finalizar en Madrid el próximo 28 de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo