RUNNING

La prueba contará con liebres para marcar seis ritmos diferentes

La Maratest de Badalona supera los 1.100 inscritos

(2-2-2012). En su primera edición, la Maratest de Baladona ya ha conseguido reunir una participación superior a los 1.100 corredores, lo que evidencia la buena acogida que ha tenido la iniciativa. El próximo domingo 4 de marzo, los participantes de esta prueba, que aúna los conceptos de carrera y entrenamiento, podrán tomar parte en las distancias de 30 o 15 kilómetros según las necesidades de cada uno de ellos.

A día de hoy, cerca del 70% de los inscritos tomará parte en la prueba de 30 kilómetros, que muchos utilizarán como test para medir sus fuerzas de cara a la Marató de Barcelona, que se celebrará tres semanas después, o bien para afrontar el reto de una distancia mayor a las que compiten habitualmente.

La competición de 15 kilómetros, disputada a sólo una vuelta, está destinada a aquellos deportistas que habitualmente compiten en pruebas de 10km en ruta y que buscan un paso intermedio o un entrenamiento de calidad de cara a las medias maratones.

Seis ritmos de carrera
Los organizadores de la Maratest de Badalona han puesto a disposición de sus participantes un servicio de liebres para marcar el paso de seis ritmos. El próximo 4 de marzo, los inscritos a la prueba podrán disfrutar de un grupo de deportistas que guiará tanto en la competición de 30 como de 15 kilómetros las marcas objetivo en maratón de 2:45h, 3:00h, 3:15h, 3:30h, 3:45h y 4:00h o de media maratón de 1:22.30, 1:30h, 1:37.30, 1.45h, 1:52.30 y 2h.

Este servicio de liebres lo ofrece la Associació Esportiva Corredors.cat, la comunidad de atletas por internet más importante del territorio catalán. Esta entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 cuenta con más de un millar de asociados, algunos de los cuales han colaborado como liebres en algunas de las pruebas atléticas más importantes de las que se celebran en Catalunya, incluso ayudando a deportistas discapacitados visuales a completar la carrera.

Inscripciones
Las inscripciones para la Maratest de Badalona se pueden hacer a través de la página web www.maratest.com y presencialmente en las tiendas barcelonesas Deportes Atleta’s Domingo
Catalán, Evasión Running Barcelona y Bikila, además de la tienda Benitosports del centro comercial Màgic Badalona. El precio de la prueba de 30 kilómetros es de 18 euros (20 sin chip propio) mientras que la de 15 tendrá un coste de 13 euros (15 sin chip propio).


No hay comentarios

Añade el tuyo