RUNNING

Street Child organiza una carrera solidaria para recaudar fondos para sus proyectos educativos

La maratón de Sierra Leona: cómo el running puede cambiar vidas en África

streetchild1

El próximo 27 de mayo de 2018, Street Child organizará el 7º Maratón de Sierra Leona.

(6-3-2018). Street Child, una ONG británica que promueve la educación en países en vías de desarrollo, organiza una maratón solidaria en Sierra Leona que reunirá a cerca de 800 corredores locales e internacionales con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer sus proyectos.

Makeni es la tercera ciudad más grande de Sierra Leona, un país africano que en los últimos años ha sufrido el azote de las epidemias y los desastres naturales. Antes de ser declarado libre de ébola en 2016, este pequeño país de 7 millones de habitantes registró 14.000 casos de esta enfermedad que se llevó la vida de 4.000 sierraleoneses. Un año más tarde, las fuertes lluvias y las avalanchas de lodo provocaron 350 muertos en todo el país, que ahora busca recuperar la normalidad.

Desde 2008, la ONG británica Street Child trabaja en Makeni y otras partes del país con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de los niños. En la última década, esta fundación sin ánimo de lucro ha conseguido que más de 20.000 niños sin escolarizar tuvieran acceso a la educación y ha ayudado a cerca de 2.000 niños de la calle a estrechar lazos con sus familias.

Para promover la recaudación de fondos y dar a conocer sus proyectos solidarios, el próximo 27 de mayo Street Child organiza una maratón en Sierra Leona en la que participarán cerca de 800 corredores locales e internacionales.

UN RETO SOLIDARIO

La maratón de Sierra Leona ofrece la oportunidad de correr una prueba diferente por una buena causa. La aventura africana inicia el 23 de mayo con la visita a los proyectos de Street Child para conocer la labor de la ONG sobre el terreno. A lo largo de la semana, los inscritos podrán visitar el país y disfrutar de sus playas paradisíacas. Durante esos días, los corredores deberán acostumbrarse a los 30 grados y el 90% de humedad que registra el país en esta época del año.

El viaje culminará el 27 de mayo con la maratón de 42 km, aunque también existe la posibilidad de correr 5km, 10km o media maratón. Incluso para los que únicamente quieran colaborar con Street Child como voluntarios, la organización dispone de packs de viaje desde 420 euros que incluyen el alojamiento, tres comidas al día y el transporte.

Los participantes correrán por asfalto y por tierra, a través de la selva y de pequeñas comunidades, donde los habitantes les animarán para llegar a la meta con una sonrisa y con la satisfacción de contribuir al desarrollo de uno de los países más pobres del mundo.

DESAFÍO CORPORATIVO

Además de atraer a corredores individuales, Street Child también ofrece la posibilidad de organizar un evento corporativo dirigido a equipos de empresas. Los equipos compiten entre sí a fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los proyectos de Street Child, en una oportunidad para fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo dentro de la compañía.

Para conocer más información o inscribirte a la maratón de Sierra Leona, visita ww.street-child.es/maraton


No hay comentarios

Añade el tuyo