RUNNING

La Mitja de Barcelona supera los 9.000 inscritos y estrena patrocinador

La marca perteneciente a Decathlon Kalenji anuncia su apoyo a la prueba

(15-1-2013). La 23ª edición de la carrera barcelonesa experimenta, a un mes de su celebración, un crecimiento de participación aproximado del 10% respecto la edición del 2012, y ya cuenta con más de 9.000 inscritos. La marca deportiva Kalenji, se convierte en nuevo patrocinador deportivo de la carrera.



Un total de 9.032 corredores ya han efectuado su inscripción para la próxima edición de la Mitja Marató de Barcelona, que tendrá lugar el 17 de febrero. Esta cifra representa, a día de hoy, un crecimiento aproximado respecto la pasada edición del 10%, hecho que pronostica que puede aspirar a cerrar las inscripciones con un nuevo récord de inscritos.



La presencia femenina en la carrera aumenta su participación y pasa a ser una cuarta parte del total de inscritos. En lo relativo a la procedencia de los corredores, el 30% son extranjeros, aumentando así el grueso de corredores procedentes de fuera del estado español. Del 70% restante de inscritos, más de la mitad de los corredores son catalanes.



Kalenji, nuevo patrocinador
Kalenji apuesta por la Mitja Marató de Barcelona y llega a un acuerdo con la organización de la carrera, con el fin de ser el patrocinador deportivo. Con la incorporación de la marca deportiva francesa, se hará un paso más en la internacionalización de la carrera, que cada vez más, cuenta con un porcentaje más elevado de corredores extranjeros.

Debido a la línea creciente que ha experimentado la Mitja Marató de Barcelona a lo largo de los últimos años, sumado a una buena organización y la apuesta por llevar corredores de renombre en Barcelona, como será el caso del Keniano Eliud Kipchoge en la próxima edición, han hecho que Kalenji apoye la carrera y trabaje para posicionarla entre la élite de los medios maratones europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo