RUNNING

La mujer coge protagonismo en el XII Medio Maratón Asics Villa de Madrid

En los 5km de Madrid-MMT, las corredoras ya suponen el 60% del total de participantes

(15-2-2012). El XII Medio Maratón Asics Villa de Madrid, que se disputará el próximo 1 de abril con salida y meta en el Parque del Retiro, tendrá un marcado acento femenino. Y es que de las más de 11.000 inscripciones tramitadas hasta el momento, en torno a 2.100 corresponden a mujeres, lo que representa un porcentaje cercano al 20% de la inscripción, con un incremento espectacular respecto al año 2011, edición en que la participación femenina fue de poco más del 11%.

Pero si hay alguna prueba en la que esta tendencia al alza en la presencia de mujeres se pone de manifiesto es en los 5km de Madrid-MMT, prueba que se disputa conjuntamente con el medio maratón, y donde en estos momentos la inscripción de las mujeres supera a la de los hombres, representando aproximadamente un 60% del total.

La organización de la prueba, que corre a cargo de la Agrupación Deportiva Marathon, se encuentra en estos momentos trabajando para que esa cantidad también se plasme en una calidad de las participantes, habiendo recibido ya ofertas de destacadas fondistas internacionales que se han interesado en tomar parte en la prueba.

La inscripción para esta prueba madrileña se encuentra en su segundo periodo que llegará hasta el próximo 19 de febrero y puede realizarse al precio de 20 euros (+1 euro de gestión en la inscripción on-line) a través de la plataforma www.deporticket.com y también en la sede de la Agrupación Deportiva Marathon (C/ Villaamil 65 de Madrid) y en las siguientes tiendas de deportes: Deportes Bikila (Avenida Donostiarra, 2, C/ Martín de los Heros, 65, C/ Fray Luis de León, 9 Leganés), Marathinez (C/Herminio Puerta, 3 y C/ Bolivar 15), El Corte Inglés (planta de deportes de Castellana, Goya y Preciados), Deportes Moya (Avda. del Mediterráneo 26), Corricolari (C/ Saavedra Fajardo 5 y 7, planta calle), Deportes Dean (Paseo Alameda, 23 – Alcalá de Henares), Deportes Décimas (C.C. La Vaguada), Zatopek Atletismo (C/General Ricardos, 200), Ros Running (Avda. España, 51 – Zoco de Majadahonda) y los siete centros Sport Zone de la Comunidad de Madrid. A partir del 20 de febrero, si todavía quedan dorsales, se abrirá el tercer periodo de inscripción, que se extenderá hasta el 24 de marzo y en el que el precio de la misma será de 25 euros.

Por lo que respecta a los III 5km de Madrid-MMT seguros, la inscripción puede realizarse por las mismas vías al precio de 12 euros. Los participantes en esta última carrera tendrán un importante aliciente puesto MMT Seguros, empresa patrocinadora de la prueba, para celebrar su 80 aniversario regalará 80 “bicis eco-póliza” a los primeros corredores que alcancen la meta.

*Más información: www.mediomaratonmadrid.es


No hay comentarios

Añade el tuyo