RUNNING

La V Carrera Liberty Seguros espera superar los 10.000 corredores

El próximo 20 de mayo

(11-5-2012). Los organizadores de la Carrera Liberty Seguros, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Madrid, han mostrado este jueves su deseo de batir el récord de participación del año 2011 y han reiterado el mensaje de que la prueba sea un "símbolo" de integración.

La carrera, que contará con el lema 'Una meta para todos', recorrerá ese día las principales calles de la capital a partir de las 9.00 horas. La organización confirmó su deseo de superar la participación de los más de 10.000 corredores que se dieron cita en 2011, cifra que ha consolidado el recorrido convirtiéndolo en un clásico del atletismo madrileño.

El padrino de la prueba será el atleta madrileño Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones. Asimismo, participarán otros deportistas olímpicos, como el fondista Julio Rey, y paralímpicos, entre los que figuran el plusmarquista mundial de maratón Alberto Suárez, los hermanos Abel e Ignacio Ávila, ambos medallistas paralímpicos, o Gustavo Nieves. También participarán atletas con discapacidad visual como Manuel Garnica y María del Carmen Paredes, vencedora en categoría absoluta en la edición de 2010, o el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana y su guía Miguel Galindo.

Por otro lado, los responsables del 'Grupo Liberty Seguros' avanzaron que, una vez más, se celebrará la 'Carrera de la Superación' que tendrá lugar el mismo día de la prueba absoluta y en la que participan personas con discapacidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo