RUNNING

Los etíopes Gezahegne Abera y Lemelem Bertha ganan el Maratón de Barcelona

La fiesta deportiva protagonizada por más de 18.000 corredores se vio emborronada por un desgraciado accidente

(18-3-2013). Los corredores etíopes Abera y Bertha se proclamaron ayer vencedores de la 35ª edición del Maratón de Barcelona que congregó bajo el cielo lluvioso de la ciudad condal a más de 18.000 corredores. La nota negativa, el fallecimiento de un corredor popular tras finalizar la prueba.

El etíope Gezahegne Abera Hunde se hizo con la carrera con un tiempo de 2h.10:17, 31 segundos más rápido que el keniano Abraham Keter (2h.10:48) y a 1:17 del también keniano Linus Maiyo, tercero con un registro de 2h.11:34.

En categoría femenina, la victoria también fue para otra etíope, Lemelem Bertha Yachem, que se impuso con un marca de 2h.34:39 a su compatriota Amelework Fikadu (2h.35:53) y a la keniana Irene Mogaka (2h.38:46).

La lluvia, que hizo acto de presencia de forma intermitente durante la carrera, impidió que se pudieran batir los récords de la prueba, en poder de los kenianos Jackson Kotut (2h.07:30 en 2010) y Emily Chepkomi (2h.26:53 en 2012).

El mejor español fue el catalán Jaume Leiva, quinto con un tiempo de 2:13:41 que no le ha permitido conseguir la mínima para los Mundiales de Moscú de este verano.

Muere un corredor de 45 años
La nota negativa de la jornada se encuentra en la muerte de un corredor de 45 años, que falleció de un paro cardíaco en el Hospital Clinic de Barcelona, después de correr el maratón con un tiempo de 4h05:10.

“La organización lamenta comunicar que el corredor catalán X.J., de 45 años de edad, vecino de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha fallecido en el Hospital Clinic de Barcelona debido a un paro cardíaco”, anunció la organización en un comunicado.

El atleta, que participaba a través del AESE Running Club, era un experto corredor popular, según la organización. Sufrió un desfallecimiento tras cruzar la meta y fue atendido de inmediato por la unidad de Cruz Roja de Barcelona. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció.
“El Ayuntamiento de Barcelona ha activado un servicio de atención psicológica para atender a los familiares en caso de necesidad, alertados por miembros de la organización, también presentes. Todo el equipo de organización de Zurich Marató de Barcelona expresa su dolor y trasmite su más sentido pésame a la familia y a todos los allegados”, añade la nota.


No hay comentarios

Añade el tuyo