RUNNING

Madrid y Guadalajara acogerán una carrera solidaria a favor de la donación de médula ósea

Será en marzo y en abril

(25-2-2014). Madrid y Guadalajara acogerán el 29 de marzo y el 12 de abril sendas carreras solidarias con la iniciativa #medulaparamateo, que en 7 meses suma casi 100.000 seguidores en las redes sociales y más de 1.460 nuevos donantes de médula cada mes, según informan los organizadores en un comunicado.

Además, según la Fundación Josep Carreras, 15 de cada 100 nuevos donantes españoles están aportando fenotipos HLA no existentes en los inventarios internacionales. Ocho personas que se hicieron donante a raíz de la campaña de sensibilización y divulgación de #medulaparamateo, ya han sido contactadas porque eran potencialmente compatible con alguno de los 350.000 niños y adultos que en España siguen a la espera de un trasplante.

La próxima cita deportiva será la carrera solidaria #carreram4m (www.carreram4m.es/), que se celebrará en Madrid el 29 de marzo y en Guadalajara el 12 de abril y que destinará 1 euro de cada inscripción a la Fundación Cris Contra el Cáncer.

La convocatoria busca reunir a solteros, casados, familias y niños para disputar carreras cronometradas de 5 y 10 kilómetros, con avituallamiento al final del recorrido.

En Guadalajara, el corredor podrá acceder con el dorsal de forma gratuita a los partidos de la liga de veteranos de fútbol indoor Real Madrid-Espanyol y Atlético de Madrid-Valencia, en los que se informará sobre cómo hacerse donante.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/), concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación.


No hay comentarios

Añade el tuyo