RUNNING

Marta Domínguez logra la mínima en 3.000 obstáculos

Durante la VIII Reunión Iberoamericana en Huelva

(8-6-2012). La atleta española Marta Domínguez ha conseguido la mínima olímpica tras establecer un cronómetro de 9:24.26 en los 3.000 metros obstáculos de la VIII Reunión Iberoamericana, celebrada este jueves en Huelva.

La palentina, que llevaba dos años apartada de la competición por su maternidad y por los problemas derivados de la 'operación galgo', demostró un excelente momento de forma y sólo fue superada por la etíope Etenesh Diro (9:21.54).

Las dos atletas llevaron la iniciativa de la prueba y se escaparon mediado el recorrido. En los metros finales, la etíope apretó y se llevó un triunfo que no desmerece la gran actuación de Marta Domínguez.

Por otro lado, Zulema Fuentes Pila, que estableció un registro de 9:44.04, finalizó en la octava posición y se quedó únicamente a un segundo de haber firmado la mínima olímpica. Además, Anna Maria Pinero, con 4.20, logró la mejor marca española de la temporada en pértiga.

Por su parte, destacó el mallorquín David Bustos, que también consiguió la mínima en los 1.500 metros, así como los sevillanos Kevin López y Antonio Reina, que disputaron la final del 800 con extrema igualdad. De hecho fue la 'foto finish' quien determinó la victoria de Reina.


No hay comentarios

Añade el tuyo