RUNNING

Móstoles lanza una carrera nocturna cuyo premio es un dorsal para el Maratón de Nueva York

Será el 10 de mayo

(25-3-2014). El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que el Ayuntamiento organizará el próximo 10 de mayo la carrera nocturna “Móstoles ilumina la noche” en la que el ganador obtendrá como premio un viaje a Nueva York con dorsal reservado para correr en su mítico maratón.

“Móstoles es ya un referente entre los corredores de toda la Comunidad de Madrid, por nuestra San Silvestre, y ahora hemos querido ser pioneros con una carrera de noche”, ha señalado el regidor en un comunicado.

La carrera principal será de 10 kilómetros, homologados por los jueces federativos y destinada a participantes nacidos antes de 1998, si bien también habrá una modalidad de 5 kilómetros para que puedan tomar parte en ella deportistas de 12 años en adelante.

La inscripción cuesta 10 euros, han añadido estas fuentes, “se puede hacer ya a través de Internet (www.iluminalanoche.es)” y, al realizarla, cada corredor “recibirá una bolsa con neones y otros complementos para lucimiento nocturno”.

La competición empezará a las diez de la noche en el entorno del parque Finca Liana, llegará hasta el barrio Móstoles Sur y terminará de nuevo en el pulmón verde del casco urbano, donde habrá actividades para que los corredores entren en calor y para que los acompañantes se entretengan.

Estas fuentes municipales también han señalado el carácter solidario -a partir de un euro en una cuenta bancaria- de la iniciativa, a beneficio del restaurante municipal para desempleados de Móstoles.


No hay comentarios

Añade el tuyo