RUNNING

Más de 22.000 corredoras lucharán contra el cáncer el 6 de mayo

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid calienta motores

(23-4-2012). La Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' de Madrid llega a su novena edición con más fuerza que nunca con 22.000 corredores.

El sueño de fomentar la participación femenina en las carreras populares nació en 2004, año en el que la Carrera de la Mujer de Madrid consiguió congregar a 4.000 participantes, en una época en la que lo habitual era que participaran como máximo un centenar de chicas en cada una de las diferentes pruebas populares.

La realidad en el año 2012 es que el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World, espera congregar a 70.000 mujeres en las ocho carreras programadas (Valencia, Málaga, Madrid, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza).

Entre los logros obtenidos por la Carrera de la Mujer podemos destacar el hecho de que se ha convertido en la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas tan prestigiosas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón. A nivel europeo, es la prueba atlética femenina más importante del Viejo Continente, tras el récord de 20.000 inscritas obtenido en la edición de 2011.

Entre las novedades que las corredoras podrán disfrutar el próximo 6 de mayo a las 9 horas se encuentra un nuevo recorrido, más céntrico, que permitirá a las inscritas correr por algunas de las calles más emblemáticas de la capital de España. La 'marea rosa' avanzará por el asfalto madrileño a lo largo de aproximadamente 7 kilómetros para, tras cruzar la línea de llegada, vivir la emoción de un sensacional festival de aeróbic y un concierto sorpresa.

La Carrera de la Mujer mantendrá en 2012 su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, centrada en la lucha contra el cáncer de mama. Todas las corredoras lucirán una camiseta rosa para crear una preciosa marea rosa solidaria. Además, la organización donará este año en el circuito un total de 50.000 euros a la AECC.

Además, como novedad, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Carrera de la Mujer manifestará su apoyo a todas las víctimas de la violencia de género. Las participantes llevarán una pulsera roja como símbolo del rechazo al maltrato.

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer van a muy buen ritmo y se pueden formalizar en www.carreradelamujer.com y en la Planta de Deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur


No hay comentarios

Añade el tuyo