RUNNING

Oihana Kortázar debuta en la Gore-Tex Transalpine Run con éxito total

Ganó todas las etapas junto a Silvia Serafini

(9-9-2013). Nunca había disputado una carrera de estas características y afrontaba la cita con algunas dudas fruto de una lesión en la rodilla que arrastró durante dos meses. Sin embargo, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Oihana Kortázar ha debutado de la mejor de las maneras en la Gore-Tex Transalpine Run: conquistando la victoria sin ceder una sola etapa formando pareja con Silvia Serafini, del Team Salomon Internacional. En categoría masculina, su compañero de equipo Tòfol Castanyer se subió al tercer cajón del podio junto con Philip Reiter, del Team Salomon y con el que lucharon por el segundo puesto hasta el final. La victoria en hombres fue para la pareja formada por Dimitris Teodorikakos y Cameron Clayton.

La prueba por etapas más prestigiosa del continente, con un recorrido total de 250 kilómetros y un desnivel positivo de 15.000 metros, ha tenido dos protagonistas indiscutibles: Oihana Kortázar y Silvia Serafini, que han conseguido pleno de victorias en todas y cada una de las ocho etapas disputadas, consiguiendo además cuatro horas de diferencia con respecto a las segundas, el dúo de Lunger-Gross.

“Valoro la victoria de forma muy positiva porque  tenía muchas dudas de si podría aguantar bien los ocho días ya que después de casi dos meses de lesión en la rodilla apenas había podido entrenar específicamente para esta carrera”, explica Oihana. “Así que tanto a nivel de reto personal como de reto deportivo estoy muy contenta. Además creo que junto a Silvia hemos formado un buen equipo. Teníamos claro que para terminar la Transalpine teníamos que regular nuestras fuerzas”, ha añadido Oihana, muy sorprendida por la belleza del paisaje “y la excelente convivencia con todo el equipo”. Oihana afronta ahora tras esta prestigiosa victoria una recta final de temporada con compromisos de Copa del Mundo, campeonato de Euskadi, K42 en Los Lagos de Covadonga y  la K42 en Argentina.

En categoría masculina, el mallorquín Tòfol Castanyer formando pareja con el alemán Philip Reiter lucharon hasta el último suspiro por el subcampeonato, aunque finalmente se han tenido que conformar con un meritorio tercer puesto si se tiene en cuenta los problemas estomacales y  secuelas de una caída que arrastraba Reiter. “Philip ha pagado un poco los problemas que arrastraba pero creo que para Salomon ha sido una gran Trasalpine Run. A nivel personal me he encontrado muy bien, sin ningún problema y satisfecho con la victoria con récord que hice en el kilómetro vertical”, ha explicado Tòfol.


No hay comentarios

Añade el tuyo