RUNNING

Practicar running rejuvenece 35 años

Mejora las condiciones de músculos y cerebro

running-rejuvenece

(15-5-2019). Un estudio científico ha revelado otro beneficio del running. Acumular kilómetros de manera regular posibilita mantener nuestros músculos y cerebro más jóvenes durante más tiempo.

Correr de forma regular a lo largo de la vida ayuda a mantener el cuerpo décadas más joven. Así lo ha demostrado una reciente investigación realizada por la Universidad de Ball State en Indiana, Estados Unidos.

La investigación analizó el consumo máximo de oxígeno y el estado muscular de 28 hombres y mujeres septuagenarios que hayan practicado running, ciclismo y/o natación o alguna actividad física en los últimos 50 años. La frecuencia requerida era una media de sesiones de 5 días a la semana con un total semanal de 7 horas.

Se comparó a este grupo con otros hombres y mujeres de la misma generación que no hacen ejercicio físico, así como un tercer grupo de hombres y mujeres veinteañeros físicamente activos.

El estudio buscaba demostrar que los jóvenes activos tendrían mejor salud cardiovascular y muscular que los otros dos grupos. Pero en realidad, lo que se descubrió es que las personas de avanzada edad que eran activas físicamente presentaban una composición muscular similar a la de jóvenes deportistas y ambos grupos tenían mejores condiciones que los mayores no activos, según informa El Comercio.

Scott Trappe, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de Ball State, comprobó que “las personas que se ejercitan año tras año tienen una mejor salud global. Los hombres y mujeres de 75 años tienen la misma salud cardiovascular que personas de 40-45 años”.

Además, se determinó que el ejercicio aeróbico puede mantener también una reserva de buena salud en general, reduciendo el riesgo de muertes en edades tempranas.


No hay comentarios

Añade el tuyo