RUNNING

Los mejores suplementos para después de entrenar

running nutricion

(24-2-2021). Después de una sesión de entrenamiento o competición, el cuerpo necesita recuperarse. Y para que este proceso sea más rápido y beneficioso, contamos con unos aliados perfectos: los alimentos y suplementos nutricionales naturales. En este artículo te explicamos dónde encontrarlos y sus beneficios.

El organismo necesita deporte. Sin embargo, hay diferentes maneras de recuperar la energía consumida tras estos esfuerzos. La más importante es darle al cuerpo los nutrientes que necesita, así como ayudarle a recuperarse de los posibles daños que haya podido sufrir.

Proponemos diferentes opciones de alimentos y suplementos naturales que se pueden ajustar a distintas necesidades después del ejercicio.

Colágeno

El colágeno en polvo se puede tomar diariamente para reducir molestias y prevenir lesiones. Tanto si se hace ejercicio como si no, pero está especialmente recomendado en deportistas.

¿Qué es el colágeno? El colágeno es una proteína que forma parte de diferentes tejidos y cuya función es aportar flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Tomar un suplemento de esta proteína natural ayudará a prevenir lesiones futuras.

Este aporte nos va a ayudar a solventar problemas principalmente de dolor muscular y también articular así como a reforzar esos puntos del cuerpo donde, por el roce, se haga un desgaste mayor y, por tanto, un impacto dañino.

Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son necesarios para que nuestro organismo sea capaz de generar las proteínas que necesitamos.  Los aminoácidos esenciales no son producidos por el cuerpo, por lo que deben provenir de los alimentos que ingerimos. Estos aminoácidos esenciales son nueve: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Estos aminoácidos esenciales se encuentran muy presentes en los alimentos de origen animal. Carnes y pescados tales como cerdo, pollo, ternera, salmón, mero, atún y sardina son una fuente importantísima. Por supuesto, el huevo y los derivados lácteos son una fuente de proteína muy alta, que mantienen al organismo con suficientes reservas de estos aminoácidos esenciales.

Sin embargo, no todos los alimentos son de origen animal. De hecho, no podemos ingerir solo proteína animal, la proteína vegetal es necesaria para nuestro organismo. Hemos oído muchas veces aquello de lentejas y arroz, proteína completa.

Algunos alimentos como el garbanzo, la soja, algunas alubias, el trigo sarraceno, la quinoa, el amaranto, las semillas de cáñamo y los pistachos contienen todos los aminoácidos esenciales.

 

Triptófano

Este aminoácido esencial es muy importante tras el ejercicio, ya que ayuda al organismo a relajarse. Así que es bueno ingerirlo por la noche, tras un largo día en el que hemos realizado actividad física, para que el cuerpo descanse y se regenere lo necesario.

Son alimentos ricos en triptófano el huevo, el pavo o pollo, los pescados azules, los lácteos, los frutos secos, el plátano, el aguacate o los cereales.


Plátano, un gran aliado

El plátano es una fuente casi perfecta de regeneración de energía. Al contrario de lo que muchos piensan, el plátano no engorda en absoluto. Tiene un efecto saciante y, además, es un alimento prebiótico.  Los prebióticos actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Es un antiinflamatorio natural y su alto contenido en potasio, magnesio y fósforo favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.

Hay muchos médicos que recomiendan la ingesta diaria de un plátano para tener una buena salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo